La buenísima razón de Cavani para ser egoísta con Neymar


2017-09-20 14:09 Europa Por: Nacho Heras

En el PSG se las prometían muy felices con el tremendo esfuerzo que hicieron para fichar a Neymar Jr. el pasado verano. Pensaban que el brasileño les iba a dar el salto de calidad que necesitaban para poder convertirse en un verdadero aspirante a la Champions League. Sin embargo, lo que no tuvieron en cuenta es que con esta operación también se iban a crear un tremendo problema en el vestuario.

Pelea en el vestuario



El ex jugador del Barcelona es tan bueno como polémico. Decidió dejar la Ciudad Condal por un problema de 'egos', ya que ansiaba convertirse en el único líder de un gran club. Pero en París se ha topado con Cavani, un jugador veterano que desde que Ibrahimovic dejó el PSG era el único 'jefe' del equipo. Y los roces han aparecido prácticamente desde el primer día, porque ambos buscan la misma gloria y reconocimiento individual.

Así, el pasado domingo estalló por completo la 'guerra' en el vestuario del PSG. El diario 'L'Equipe' publicó que Thiago Silva tuvo que separar al uruguayo y al brasileño en el vestuario después de que ambos discutieran durante el partido jugado ante el Olympique de Lyon. Los dos delanteros pelearon por lanzar una falta y un penalti, y una vez finalizó el choque buscaron resolver sus diferencias con las manos.

La cláusula que podría tener la culpa de todo

Y lo cierto es que según este mismo medio francés, Cavani tenía buenas razones para defender su posición de líder en el equipo. Al parecer cuenta con una cláusula firmada que le permitiría ganar 1 millón de euros si al final de la temporada lograra ser el máximo goleador de la Ligue 1 francesa. Así que resulta lógico que busque aprovechar cualquier oportunidad que se le presente para engordar su cuenta anotadora.

En consecuencia, sin haberse dado cuenta el PSG se ha creado un tremendo problema por su mala gestión de la plantilla. El club ha metido demasiados 'gallos en su corral' y ahora está viendo cómo la paz del vestuario se ve alterada por la irrupción de Neymar. El brasileño quería tener a un equipo completo a su servicio y se ha topado con un futbolista que no solo no quiere inclinarse ante él, sino que también le discute su liderazgo... así que el problema es de consideración para Emery y promete dar mucho que hablar en la larga temporada que queda por delante.


El PSG sigue haciéndole daño al Barcelona

Las diferencias claras que existen entre el Barcelona y el PSG empiezan a ir más allá de lo puramente deportivo. La eliminatoria que disputaron estos dos equipos en los octavos de final de la Liga de Campeones inició una importante enemistad entre estos dos conjuntos que en verano alcanzó cotas muy importantes con el intentó culé de fichar a Marco Verratti y el posterior contraataque galo que finalizó con Neymar en París. Pero lejos de conformarse con este histórico fichaje, en el Parque de los Príncipes parecen haberse propuesto dejar hecho un 'solar' al Barça.

Los despachos culés también 'tiemblan' ante el PSG

Las hostilidades cruzadas que han protagonizado ambas entidades en los últimos meses no han acabado en paz, por lo que estos días siguen produciéndose movimientos y cambios en las dos entidades. Así, si hace unos días apuntábamos que el PSG había llegado a un acuerdo para incorporar al ex canterano azulgrana Kays Ruiz, ahora le ha llegado el turno al que era hasta hace unos días el Director Digital del conjunto azulgrana.

Según indica el portal 'Palco 23', el PSG ha logrado convencer con una importante propuesta de trabajo a Russell Stopford, ejecutivo británico que durante el último año había ejercido como el responsable digital del equipo catalán. Desde su llegada su objetivo había sido en traducir en ingresos económico el inmenso potencial que el Barcelona tiene en sus redes sociales por tratarse de uno de las entidades del mundo con más seguidores. Sin embargo, su fichaje por el PSG ha propiciado que tenga que abandonar el 'barco' antes de que estos resultados empiecen a ser claros.

Proyecto más ilusionante en París

En este sentido Stopford se ha sentido atraído por el proyecto que le han presentado en París, ya que aunque el PSG tiene una imagen mucho menos relevante en Internet que el Barcelona sus posibilidades de crecimiento son mucho más destacables. No en vano, el club galo ha estrenado esta temporada una nueva versión de su página Web, así como una espectacular aplicación para dispositivos móviles con la que pretenden llegar a muchos más aficionados y aprovechar el tirón de 'márketing' que les está generando el reciente fichaje de Neymar Jr.

Así, el Barcelona ya está trabajando para estudiar el perfil de nuevos candidatos y encontrar a un nuevo Director Digital del club. Aunque el daño ya está hecho, porque en las oficinas del Camp Nou empiezan a tener la sensación de que el PSG empieza a estar siempre un paso por delante suyo. Y la mejor prueba de ello es que tanto sus estrellas sobre el terreno de juego como sus mejores empleados no dudan en dejarles plantados para recalar en París a cambio de más dinero y, sobre todo, mucho más reconocimiento profesional.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados