La leyenda culé que está encantada de haberse ido del club por la puerta de atrás


2017-09-30 13:09 España Por: Fichajes DC

A lo largo de su historia el Barcelona se ha caracterizado por ser un club que no sabe despedir a sus grandes leyendas. Estrellas mundiales como Schuster, Ronaldo Nazario, Rivaldo, Laudrup, Ronaldinho o Neymar Jr. acabaron dejando el club de malas maneras para continuar su carrera lejos. Y uno de los mejores ejemplos de este 'poco tacto' de la entidad catalana es Romario de Souza Faria, quien en la década de los 90 se convirtió en uno los grandes 'cracks' del equipo, si bien solo aguantó dos años antes de dejarle plantado.

Romario cree que tomó la decisión correcta



Entre 1993 y 1995 el brasileño disputó 76 partidos con la camiseta azulgrana en los que marcó 51 goles y conquistó una Liga y una Supercopa de España. Por entonces estaba considerado como uno de los mejores delanteros y futbolistas del planeta, pero su carácter díscolo era un motivo frecuente de problemas en el Camp Nou. Por eso pocos se sorprendieron cuando después de disputar y ganar el Mundial de Estados Unidos le comunicó a su club su decisión de marcharse por las 'bravas'.

"Pues no, no me arrepiento de haberme ido del Barcelona. Después del Mundial me fui de vacaciones en Brasil. Me quedé diez días antes de regresar a Barcelona y me encantó, porque era feliz con los brasileños y con todo el cariño que me daban... Así que al volver a mi país sentí que me hacía mucha falta estar ahí. Por eso fui de los pocos jugadores que dejé de firmar un buen contrato económico porque en realidad lo que buscaba era ser feliz" ha desvelado recientemente el propio Romario en una entrevista para el canal 'Sport TV' de su país.

Salida por la puerta de atrás

Así, al final el futbolista acabó volviendo 21 días más tarde respecto a lo pactado, lo que terminó siendo el principio del fin de su estancia en el conjunto catalán. Más que nada porque él mismo se encargó de que así fuera al rendir poco y mal en la primera mitad de la temporada. Su actitud no fue la correcta para un profesional porque tenía la cabeza puesta en su regreso a Brasil, algo que tuvo lugar en enero de 1995 con su fichaje por el Flamengo a cambio de 650 millones de euros.

De esta anécdota ya han pasado más de 22 años, pero el recuerdo de Romario sigue estando muy vivo en el barcelonismo. El delantero es considerado un mito en la Ciudad Condal, aunque como él mismo ha dejado claro en ningún momento fue feliz en la ciudad. Algo que explica el motivo por el que pasó sus dos años en el club viviendo en un hotel, y que dos décadas después ha vuelto a repetirse en términos similares con su compatriota Neymar Jr.


Romario criticó la gestión del Barcelona

El ex jugador culé Romario de Souza, ahora Senador en Brasil, ha atacado con dureza a los principales responsables de la corrupción que ha salpicado al Barcelona, principalmente al ex presidente culé Sandro Rosell, tal y como ha explicado en una entrevista en 'El País'.

Corrupción en el Barcelona
“Es una lástima saber que el Barcelona aparece en las noticias debido a todos estos problemas. Para mí el Barcelona es el mayor equipo del mundo. Les agradezco mucho todo lo que hicieron por mí cuando jugué allí. Los corruptos que empañan la historia de una institución como el Barcelona, como Sandro Rosell o el presidente de la Federación Española de Fútbol, tienen que ir a la cárcel. El lugar de los corruptos y los ladrones, sean quienes sean, es la prisión”.

Acusa a Sandro Rosell y a Villar
Sandro Rosell es un ladrón, igual que Ricardo Teixeira (ex presidente de la CBF). Es tan corrupto como el presidente de la CBF y como el de la Federación Española de Fútbol”.

El gran problema que desencadenó su salida
“Solo empecé a echar de menos Río de Janeiro tras jugar el Mundial. Tenía que volver al club en determinada fecha, pero decidí quedarme 20 días más. En aquel momento fui consciente de que no podía estar lejos de Río. Cuando volví, Cruyff vino a hablar conmigo y pagué una multa por volver tarde. Infelizmente, a los jugadores no les gustó lo que había pasado, pero tuvimos una reunión y lo solucionamos hablando. Ellos dijeron lo que pensaban y yo dije lo que pensaba al respecto. Y ya está”.

¿Le ganaría el Balón de Oro a Cristiano Ronaldo y Neymar?
“Claro que sí. A pesar de todo el respeto que les tengo a Messi y a Cristiano Ronaldo, creo que sería mejor que ellos los remates y en la posición dentro del área. En esos puntos, era mejor que ellos”.

El Barcelona sin Neymar
“Hace unos años que no veo mucho fútbol. Pero el Barcelona ha perdido con la marcha de Neymar. En la Liga española, solo dos equipos suelen luchar por el título, el Barcelona y el Real Madrid; aunque a veces entran el Valencia o el Atlético de Madrid. Pero para jugar en la Champions League, el Barcelona tiene que hacer fichajes y escoger mejor a sus futbolistas. Si no lo hacen, no llegarán muy lejos”.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados