¿Se arrepiente ya Morata de haberse marchado del Madrid?


2017-08-11 10:08 Europa Por: Alberto Marcos

No está resultando fácil la adaptación de Álvaro Morata al Chelsea. El delantero salió del Real Madrid en busca de más minutos y un mayor protagonismo aunque fuera a costa de marcharse del mejor equipo del mundo y está sufriendo en sus primeras semanas como jugador ‘blue’ ya que no le está saliendo todo como deseaba. Así se refleja en una entrevista que concede al diario Marca, en la que asume que tiene que cargar con el peso del precio de su traspaso, nada menos que 80 millones de euros.

El futbolista no ha comenzado con buen pie y, de hecho, incluso llegó a fallar un penalti en la Community Shield que dejó al Chelsea sin el primer título de la temporada. Por si fuera poco, incluso ya ha surgido la primera polémica en torno a Morata ya que al fallar esa pena máxima se pudo ver a su compañero Batshuayi riéndose en el banquillo ante lo que algunos consideraron como una burla directa.



Dice que ya se ha adaptado

Morata cuenta en esta entrevista que piensa que ya ha conseguido adaptar se a su nuevo equipo en lo que supone un gran cambio salir del Real Madrid y llegar al Chelsea: “Ha sido un verano largo, extraño, en el que tuve que tomar decisiones. No estaba fresco, ni pude entrenarme bien. El día que fiché tuve que dar la vuelta al mundo, desde Los Ángeles a Singapur; luego pasé por Londres y me entrené. Difícil. Ahora tengo que adaptarme a un equipo nuevo, con un entrenador italiano muy táctico, con muchos cambios. Pero ya estoy adaptado y tengo muchas ganas de jugar”.

Además, el delantero cree que le será más fácil integrarse en el fútbol inglés que en el italiano, donde ya jugó con la Juventus: “Si me adapté a Italia, que es mucho más táctica, más loca... Aquí debo hacerlo al sistema del equipo, que es como si fuera italiano, por el entrenador. Debo entender a Conte bien, él me pide todo lo contrario a lo que me han pedido mis técnicos anteriores. Jugaré en posiciones distintas y con esquemas de juego diferentes”, resume Morata.

Se siente en deuda con Conte

Además, Morata defiende que la principal razón para escoger el Chelsea y no otro destino fue el hecho de que Antonio Conte estuviera al frente del conjunto inglés ya que se sentía en cierto modo en deuda con él desde su etapa de la Juventus: “Sabía que Conte me quería, y había hablado muchas veces con él. En cierta forma, me sentía en deuda porque me fichó para la Juve y se tuvo que ir. Al principio no sabía que tenía tanto interés en ficharme, pero cuando me enteré, no dudé y fue mi preferencia”.

Los millones y la vuelta al Madrid

Morata sabe que muchos ojos están puestos en él como consecuencia de los 80 millones que se pagaron por él, aunque dice que no siente más presión por ello: “Admito que es una cantidad muy importante, pero tengo personalidad para jugar tranquilo y seguir mi camino. Llevo sólo dos partidos de pretemporada, quince minutos oficiales y un penalti fallado... y ya me están matando, así que sé lo que me espera. Es el precio que hay que pagar por ese traspaso tan grande”.

Sobre una posible vuelta al Madrid, Morata sabe que será muy complicado su regreso: “Si después de venderme por esa cantidad de dinero vuelvo allí de nuevo, sería por una suma todavía mayor. No creo que el Chelsea me regale. Sí significaría, en ese hipotético caso, que he hecho las cosas bien y que he evolucionado. Pero, realmente, sólo por el tema del precio es muy difícil que vuelva”, finalizó.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados