Los motivos de la complicada adaptación de Morata al Chelsea


2017-08-08 11:08 Europa Por: Alberto Marcos

Los primeros días de Álvaro Morata como jugador del Chelsea no están siendo ni mucho menos fáciles. La salida del delantero del mejor equipo del mundo para poner rumbo al actual campeón de la Premier League no está siendo ni mucho menos idílica y, acostumbrado el atacante a la ‘buena vida’ durante su estancia en el Real Madrid ahora ve al salir que no todo es tan fácil en el resto de los clubes.

Y es que son varios los factores que se están juntando en estas primeras semanas y que están haciendo que el ambiente que rodea al Chelsea se esté enrareciendo cada vez más, algo que no es bueno para un equipo que pretende repetir campeonato en la competición doméstica y volver a llegar lejos de nuevo en la Champions League. Morata salió del Madrid buscando más protagonismo y minutos pero quizás en lo que ha perdido con respecto a su estancia en el Bernabéu haya sido tranquilidad.



¿Se marchará Conte?

En Inglaterra no las tienen todas consigo. Ya se ha llegado a dudar y se sigue dudando de que Conte vaya a ser el entrenador del Chelsea hasta el final de la presente temporada ante el aluvión de inconvenientes que se están viviendo y, de hecho, se afirma que ya se ha llegado a plantear su dimisión, algo que no sería la primera vez que hiciera en su carrera deportiva. Conte es el entrenador que apostó por llevarse a Morata al Chelsea y si ahora decide marcharse el delantero no sabe muy bien en qué posición quedará con respecto a otros jugadores del plantel.

El técnico tiene muy claro que no le están dando todo lo que está pidiendo y, pese a que ha reforzado su plantilla precisamente con jugadores del nivel de Morata gastándose 80 millones de euros en él, no está contento con el abanico de posibilidades que tiene. “La plantilla es corta”, se ha encargado de repetir en varias ocasiones. 

De hecho, y como muestra de que está dispuesto a echarle un pulso a la directiva de la entidad ‘blue’, en la disputa de la final de la Community Shield ante el Arsenal a ninguno de sus nuevos refuerzos, algo que sirve de mensaje y que Morata vivió con resignación al tener que comenzar la disputa del primer título de la temporada en el banquillo.

Adiós a un título

Morata se marchó del Real Madrid en busca sobre todo de minutos pero también quiso irse a un club en el que pudiera ganar títulos, aunque sabía que donde más fácil lo tenía era en su casa de toda la vida. Sin embargo, a las primeras de cambio ya ha vivido su primer revés como jugador del Chelsea al perder la final de la Community Shield ante el Arsenal, por lo que es un entorchado que no podrá añadir a su palmarés por lo menos durante este curso.

¿Un compañero se ríe de él?

Y por si todos estos contratiempos fueran pocos ahora ha surgido una nueva polémica en torno a la figura de Álvaro Morata. Y es que desde Inglaterra se preguntan si un compañero de la plantilla se ríe de él en público. Batshuayi, otro delantero del Chelsea que competirá por un puesto en el once inicial con el delantero, fue cazado durante la disputa de la tanda de penaltis de la Community Shield riéndose cuando Álvaro Morata erró una pena máxima. 

Esto se ha tomado como una burla de su compañero de vestuario aunque ha sido el propio Batshuayi el que en las últimas horas ha lanzado un mensaje en sus redes sociales en el que niega que se estuviera riendo de Morata.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados