El futbolista que pretenden 'robarle' Neymar y Alves a Guardiola


2017-08-08 16:08 Europa Por: Alberto Marcos

Parece que las ‘gestiones’ de Neymar y Dani Alves con el PSG no han hecho más que comenzar. Los dos brasileños, dos de los fichajes de relumbrón del conjunto parisino en este mercado de fichajes, tienen ya un gran peso tanto en la entidad como en el vestuario e incluso se están animando en las últimas horas a hacer casi de intermediarios para tratar de llevarse más ‘amigos’ a la plantilla.

Según afirman los últimos rumores salidos desde Chile, Neymar y Alves ya se han encargado de ponerse en contacto con Alexis Sánchez, otro ex jugador del Barcelona a quien conocen bien, para que este termine dejando el Arsenal y ponga rumbo al PSG. Ya ha salido a la luz en varias ocasiones en los últimos tiempos que el chileno tenía intención de marcharse del Arsenal para buscar acomodo en otro equipo, y esta podría ser su gran oportunidad.



Guardiola le pretende

Pero no es el PSG el único equipo que está en la terna de aspirantes a hacerse ahora con los servicios de Alexis Sánchez. De hecho, el Manchester City de Pep Guardiola lleva ya mucho tiempo siguiendo sus pasos y el que fuera técnico del Barça le ha ‘tirado’ la caña en varias ocasiones para tantear sus inquietudes. Sin embargo, ahora se meten de por medio Neymar y Alves para tratar de dejar sin su fichaje al que fuera su entrenador hace ya unas temporadas. 

Más desembolso para el PSG

El PSG tendría que asumir, por lo tanto, una nueva gran operación por el ‘capricho’ de los dos brasileños, que insisten en tener un nuevo amigo en el vestuario. Se habla ya de que la broma le saldría a los parisinos por unos 55 millones de euros, una cifra que tendría que unirse a los 222 kilos que ya ha desembolsado por Neymar y quizás también a otros fichajes que trata de cerrar el PSG, como el de Mbappé o el del guardameta del Atlético de Madrid Oblak.

Esto volvería a ser un nuevo incordio a la hora de cumplir con las reglas del Fair Play financiero, y además para que llegue Alexis Sánchez el PSG tendría que aligerar la plantilla y desprenderse de otros futbolistas en busca de ingresos.

Uno de los candidatos firmes a salir es Julian Draxler, en quien la temporada pasada el PSG se gastó nada menos que 40 kilos, aunque el centrocampista no tiene la menor intención de cambiar de aires así que no pondrá las cosas fáciles para marcharse, lo que podría provocar un overbooking en la plantilla. 

Neymar ya convenció a Alves

El peso que tiene ya Neymar a la hora de cerrar nuevas incorporaciones es evidente. Y es que el brasileño, cuando ni siquiera se había aclarado por completo su situación y seguía siendo jugador del Barcelona, ya convenció a su compatriota Dani Alves para que se marchara al PSG y encontrarse allí con él esta misma temporada. De hecho, así se encargó de aclararlo en público el lateral derecho, que afirmó que no fue él quien animó a Neymar a ir al París Saint Germain sino que fue precisamente al revés.

Por lo tanto, ahora tanto Neymar como Alves harán fuerza en el club y pedirán que el PSG ponga todo de su parte por fichar a Alexis, alguien con quien ya compartieron vestuario mientras que eran jugadores del Barça, y de hecho según los últimos rumores ya se apunta que los brasileños han hecho de las suyas, han hablado con el atacante chileno y este podría estar encantado de terminar en el PSG en lugar de en el City con Guardiola.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados