André Gomes, de fichaje estrella a lastre que nadie quiere llevarse


2017-08-29 16:08 España Por: Mateo Quintana

El Barcelona ya ha entrado en una frenética cuenta atrás para cerrar su plantilla al gusto de Ernesto Valverde. Durante todo el verano el conjunto culé se ha hecho el remolón a la hora de gestionar las salidas, ya que ha centrado sus esfuerzos en contratar a jugadores para reforzar el equipo. Así, ahora los azulgranas se encuentran a poco más de tres días del cierre del mercado de fichajes con un claro excedente de futbolistas y con el problema de no saber dónde 'colocar' a los dos o tres descartes más claros.

El Barça necesita más liquidez para cerrar dos nuevos fichajes



Con Semedo, Paulinho y Dembélé como caras nuevas, el Barcelona aspira aún a dar salida a algunos de sus futbolistas para poder encarar con garantías económicas las dos últimas operaciones que pretende en este mercado de fichajes. Las incorporaciones del brasileño y del francés han hecho que el equipo azulgrana haya gastado 145 millones de euros fijos más otros 45 posibles en bonus de los 222 'kilos' que ingresó por Neymar, por lo que si quiere hacer un par de contrataciones más deberá vender antes a algún jugador.

La aspiración de Bartomeu y su directiva es darle a su afición los caramelos de Coutinho y Di María. Sin embargo, estas dos operaciones podrían implicar otros 220 millones de euros en gastos, unas cifra que solo se podía afrontar abriendo la puerta de salida. Y entre los candidatos a atravesarla está André Gomes, un jugador que parece completamente sentenciado a pesar de que hace solo 13 meses la prensa culé se jactaba de habérselo arrebatado al Real Madrid.

El orgullo culé, una traba más para la salida de Gomes

El luso costó 35 millones de euros fijos (más 20 en variables), por lo que ahora el Barcelona busca recuperar esta cantidad con otro traspaso. Pero en el proceso está pasando por algo dos aspectos: uno, que el verano pasado pagó más dinero por él del que era su valor real; y dos, que en la última temporada Gomes se devaluó por su mediocre rendimiento. Así que ahora con razón no hay nadie que esté en disposición de alcanzar ni 40 millones de euros por este centrocampista.

En los últimos días la Juventus llegó preguntar por él, pero al saber de las pretensiones de los azulgranas decidió huir rápidamente. Así que el problema sigue estando en el tejado del Barcelona, porque en este caso su peor enemigo es su propio empecinamiento de no dejarle marchar si no es por una cantidad similar o superior a la que abonó al Valencia en 2016. Y es que aceptar una propuesta menor sería lo mismo que reconocer la realidad: que esta operación fue una auténtica calamidad para el club...


La Juventus no se traga el 'timo' culé por André Gomes

La paciencia del Barcelona con André Gomes empieza a agotarse. Valverde decidió darle una oportunidad de oro con motivo del ´Clásico' del Santiago Bernabéu para que demostrara que merece un hueco en la plantilla azulgrana. Pero el centrocampista volvió a naufragar al hacer un partido pésimo y no aportar nada a su equipo en su intento de remontada. Así, tanto el técnico como la directiva ya han optado por ponerle el cartel de transferible.

Gomes, en la rampa de salida si llega otro centrocampista

El Barça busca un centrocampista que tenga capacidad para crear juego. El objetivo principal es Coutinho, pero Seri está en la lista. Aunque, llegue quien llegue finalmente, lo que resulta evidente es que la situación del internacional portugués se va a complicar mucho con este nuevo movimiento de los azulgrana. De hecho, el jugador solo ha tenido 72 minutos en los cuatro primeros encuentros oficiales de la temporada y ante el Betis y Alavés ni siquiera saltó al campo.

Ante ello ya hay quien en el club se está planteando traspasar al futbolista ahora que su precio prácticamente no se ha devaluado. Su primer año en el Camp Nou fue malo, sí, pero en las oficinas del Camp Nou consideran que podrían recuperar los cerca de 35 millones de euros (más variables) que el pasado verano pagaron al Valencia por él. Así, tras la reciente llamada de la Juventus para interesarse por el centrocampista hayan solicitado 45 millones de euros para dejar irse al futbolista.

Las condiciones de la Juventus para 'cargar' con el jugador

Sin embargo, esta es una cifra que en Turín realmente no se han tomado en serio. Consideran desproporcionado el dinero que pide el Barcelona por un futbolista que no ha cumplido las expectativas de azulgrana, aunque mantienen su interés en él. En consecuencia, la 'Vecchia Signora' está dispuesta a pedir la cesión del portugués, además de negociar una opción de compra futura si los culés lo ven con buenos ojos. Porque para ellos la prioridad es comprobar que Gomes puede ser un jugador importante para su técnico Allegri.

Del Barcelona dependerá que den finalmente el 'ok' para dejar marchar al futbolista. A Bartomeu y Valverde les gustaría ingresar mucho dinero por su venta, pero lo cierto es que nadie está dispuesto a hacer una inversión por un jugador que está demostrando ser muy irregular. Así que la única alternativa parece ser la de optar por un pre´stamo, de forma que el luso pueda recuperar la confianza en el equipo 'bianconero', se revalorice y, por qué no, regrese al club para que el verano próximo sí pueda ser traspasado por una cantidad económica importante.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados