Seri señala al gran culpable del fiasco de su fichaje por el Barça


2017-08-28 16:08 España Por: Mateo Quintana

Jean-Michäel Seri es un hombre muy enfadado. El futbolista llegó a tocar la semana pasada su fichaje por el F.C. Barcelona, pero todo se echó a perder para él en cuestión de horas. El conjunto catalán decidió romper las negociaciones con su club, el Niza, cuando todo parecía muy cercano a un acuerdo. Por eso el diario 'Mundo Deportivo' ha entrevistado al protagonista de esta historia para conocer su opinión sobre lo currido y descubrir quién fue el verdadero responsable de que la operación fracasara.

El centrocampista ha sido especialmente duro con su equipo, ya que piensa que ellos fueron los que provocaron que en Barcelona perdieran el interés por su fichaje. "Me siento muy mal, estoy muy tocado. Este fin de semana no he jugado con el Niza porque no tengo la cabeza puesta en el fútbol. Mi sueño de ir al Barça se ha roto y para mí es terrible" ha asegurado. Y ha dejado claro que "por lo que he podido averiguar mi salida del Niza no se ha producido por razones financieras".



Seri no oculta su cabreo

"Cuando supe la noticia me fui a las oficinas del Niza a ver a los dirigentes para saber lo que había ocurrido... ¡Y entonces exploté, le aseguro que las paredes temblaron. Los dirigentes de mi club no me decían nada, ni tan siquiera me miraban a la cara. Y estaba claro que algo había pasado, porque me prometieron una cosa y resulta que no lo cumplieron porque acabaron pidiendo por mí más dinero de lo estipulado" ha añadido el futbolista.

Un reproche que no solo se ha quedado en el Niza, ya que Seri también ha lamentado la forma de comportarse de los culés: "tras el partido de Champions con el Liverpoool me reuní durante más de una hora con los dirigentes del Barcelona, pero no me dijeron nada sobre la marcha atrás de mi fichaje, así que me fui a casa contento y al día siguiente me enteré de la noticia". Y es que, por lo que parece, la directiva azulgrana hizo un auténtico paripé con el jugador aun a sabiendas de que finalmente iba a desestimar su fichaje.

La Roma, también perjudicada

De todas formas, pese a todo Seri aún confía en un milagro y en que el Barcelona vuelva a la carga por él. "Quiero ser optimista y pensar que los dos clubes volverán a hablar tranquilamente para llegar a un acuerdo. No estamos hablando de un club cualquiera. Me quieren fichar grandes clubes europeos como la Juventus, el PSG, Arsenal, Borussia Dortmund, Liverpool... Por ejemplo la Roma ha hecho varias ofertas y he hablado muchas veces con Monchi, pero el fichaje no se ha hecho por temas económicos. ¡Hasta Monchi se ha cansado de los directivos del Niza" ha concluido con evidente enfado el jugador.


El precio de Seri creció en las últimas semanas (21-08)

El Barcelona lleva varias semanas detrás del fichaje del futbolista del Niza Seri. Se podría decir que incluso meses. Pero el club siempre ha tenido dudas de que este fuera el hombre ideal para reforzar su centro del campo, por lo que no ha terminado de lanzarse a por su adquisición hasta hace solo unos días. Pero el problema es que esta tardanza puede acabar pagándola muy cara, porque el precio de estejugador es ahora más elevado que el que tenía hace unas semanas.

La relajación culé puede traerles un disgusto

Seri siempre ha sido el 'plan B' de los azulgranas. O más bien el 'plan C', porque antes de este jugador hombres como Verratti o Coutinho han estado en el punto de mira. Sin embargo, al final ni uno ni otro han podido llegar a la Ciudad Condal, por lo que a sus directivos no les ha quedado más remedio que apuntar al jugador del Niza, un jugador de perfil mucho más discreto y, sobre todo, de un precio muchísimo más asequible que estas dos estrellas mundiales.

El problema es que esta tardanza en decidirse y en ir a por la contratación del marfileño puede provocar que el Barcelona pague un alto precio para hacerla realidad. En Francia apuntan a que Seri tenía un acuerdo con el Niza según el cual el jugador y su club habían fijado que cláusula de salida hasta el pasado 15 de julio era de 40 millones de euros. Y a partir de esa fecha la misma se eliminaba y el mediocentro pasaba a tener un precio que no era fijo. Es decir, que ahora su club está en condiciones de solicitar lo que estime oportuno por su venta.

El Niza tiene la 'llave' de la operación

De hecho, no sería de extrañar que el conjunto francés incremente sus exigencias a sabiendas de todo el dinero que tienen los culés por el traspaso de Neymar. El Liverpool y el Dortmund ya han incrementado sus peticiones para dejar salir a Coutinho y Dembélé, y en el caso de Seri puede acabar ocurriendo algo muy similar porque el futbolista es un hombre muy importante para su club. En estos momentos ellos tienen la 'sartén' por el mango y controlan absolutamente su precio al no existir ya cláusula.

En todo caso, el Barcelona parece dispuesto a pagar ese mismo precio, por lo que está en manos del Niza si aceptarlo o intentar 'apretarle las tuercas' al equipo azulgrana. Aunque mientras tanto en la Ciudad Condal ya se felicitan por haber llegado a un supuesto acuerdo con el futbolista a la espera de terminar de cerrar los flecos con el jugador. Y es que, como es lógico, Seri está como 'loco' por poder dar este gran salto en su carrera deportiva para acabar siendo un jugador culé.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados