Así está sentando en el Madrid el fichaje de Mbappé por el PSG


2017-08-28 08:08 Real Madrid Por: Fichajes DC

Según van pasando los días el Real Madrid poco a poco se va haciendo a la idea de que Kylian Mbappé va a vestir esta temporada la camiseta del PSG. En el club llegaron a ilusionarse durante bastantes semanas de este verano con el fichaje del delantero, pero finalmente una acumulación de acontecimientos han provocado que el equipo parisino sí esté dispuesto a pagar las cantidades de dinero que en el Santiago Bernabéu habían dejado claro que no iban a asumir nunca. Así, Florentino y Zidane no han podido incorporar al 'galáctico' que estaba marcado en rojo para este verano, aunque tampoco van a perder muchas horas de sueño por ello.

El Madrid no aceptó las peticiones del jugador y de su familia



Para el presidente Mbappé es uno de esos jugadores que "han nacido para jugar en el Real Madrid". Sin embargo, este siempre ha tenido claro que por muy bueno y joven que fuese el campeón de Europa no debía volverse loco por su fichaje. Así que ante la mejor propuesta económica del PSG al conjunto blanco solo le ha quedado retirarse de la puja y felicitar a sus dirigentes. El mayor talento del fútbol mundial en la actualidad jugará a partir de ahora en los Parques de los Príncipes porque así lo han querido su padre (el principal valedor de esta opción) y el propio jugador, empeñado en sacrificar la 'BBC' para firmar su llegada.

En las oficinas del Santiago Bernabéu no han dejado que el propio Mbappé y su familia les 'chantajeara'. El delantero quería asegurarse la titularidad nada más llegar, y además exigía una ficha desorbitada que se situaba por encima de los 10 millones de euros. Y ante esas peticiones el Real Madrid se negó en redondo, sin importar el calado de este futbolista y la tremenda proyección que tiene en sus botas.

Desilusión, pero manteniendo el optimismo respecto al futuro

De hecho, los responsables merengues no están muy disgustados por lo ocurrido. No pueden esconder cierta decepción por no haber podido vestir a Mbappé de blanco, sobre todo después de que este haya dejado claro su madridismo desde que era un niño. Pero al mismo tiempo se consuelan recordando que solo tiene 18 años y que el mundo del fútbol puede acabar dando muchas vueltas. Tantas como para que la situación cambie tarde o temprano y el jugador se vuelva a poner a 'tiro' del mejor club del mundo.

En Madrid entienden que en el futuro todo podrá pasar, por lo que no descartan que Mbappé acabe en unos años en el Santiago Bernabéu. Su rendimiento y trayectoria definirá su precio futuro y aclarará si acaba siendo una estrella mundial, pero lo que en el equipo merengue tienen claro es que su fichaje por el PSG no es un adiós definitivo, sino simplemente un punto y aparte. Sobre todo para el futbolista, quien a pesar de estar encantado de acabar en París sigue siendo consciente de que nada se puede comparar con formar parte del mejor club de todos los tiempos...


El Madrid impidió que Mbappé destruyera a la 'BBC' (27-07)

El Real Madrid se ha encontrado en las últimas horas con un problema importante a la hora de llevar a cabo el fichaje de Kylian Mbappé. Y sorprendentemente no es responsabilidad del Mónaco, sino del propio jugador. El delantero está deseoso de vestir la camiseta merengue, pero no termina de dar el paso hacia el 'sí, quiero' por un motivo muy claro que le ha inculcado su entorno: ve muy difícil competir desde el primer día con la 'BBC'.

Si por Mbappé fuera ya habría firmado con el Real Madrid. Pero su familia y sus amigos le están presionando para que se lo piense bien, porque a sus 18 años pretenden que tenga minutos y sea un indiscutible en el equipo donde esté. Consideran que su progresión lo necesita y lo pide. De ahí que el futbolista esté deslizando al conjunto merengue que le inquieta la idea de competir por un puesto con Benzema, Bale y Cristiano. Lo que en el Bernabéu se entiende como una invitación a traspasar a uno de estos tres futbolistas.

La 'BBC', casi intocable para el Real Madrid

Sin embargo, en el Real Madrid nadie quiere deshacerse de cualquiera de estos 'cracks'. Cristiano Ronaldo es intocable, Benzema es uno de los jugadores favoritos de Zidane y Florentino, y Bale es el más joven de los tres y el hombre llamado a sustituir al portugués cuando este cuelgue las botas. Así que en el club no se plantean la salida inmediata de ninguno de ellos, pero al mismo tiempo se ven en la encrucijada de tener que convencer al futbolista del Mónaco para que acepte el fichaje sin alterar el actual ecosistema del equipo.

Mbappé piensa que fichar ahora por el Real Madrid sería estar en desventaja respecto a estos tres jugadores, ya que llevan ya cuatro temporada jugando juntos. Por eso cree que si uno saliera todo sería más fácil. Pero el Real Madrid se está esforzando, a través principalmente de Zidane, de hacerle ver de que dispondrá muchos minutos. Tanto porque lo vale como porque las rotaciones son una constante en el equipo. Además, este año habrá seis títulos en juego y el técnico necesitará más que nunca de toda el equipo al completo para afrontarlos con garantías.

Zidane como solución al problema

Así, la posibilidad de ver fuera a alguno de los jugadores de la 'BBC' para traer a Mbappé parece bastante difícil. La decisión final la tendrá el propio futbolista, pero el Real Madrid está poniendo todo de su parte para convecerle de que si elige el blanco su carrera tendrá el éxito asegurado. Tanto por su edad como por el 'mimo' con el que le tratará el club, más allá de que tenga la competencia directa de tres 'cracks'. Al fin y al cabo, el problema estará en manos de Zidane y el técnico ya ha demostrado que el reparto de minutos entre los futbolistas es su mejor virtud...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados