La prueba de que el Barcelona vive en una realidad paralela


2017-07-20 14:07 Europa Por: Fichajes DC

El Barcelona presentó el pasado martes su nuevo Organigrama de fútbol. Su principal cabeza visible será Josep Segura, quien actuará como Mánager Deportivo de Fútbol y supervisará el trabajo del Secretario Técnico, Robert Fernández, y del entrenador, Ernesto Valverde. Así, suya será la responsabilidad última de fichar y traspasar futbolistas, aunque en su discurso de bienvenida ha dejado unos mensajes bastante sorprendentes.

Segura lleva en el club desde enero de 2015, pues en los dos últimos años ha trabajado como Secretario Técnico del Fútbol formativo. De esta manera, tras los últimos cambios ha ascendido en el escalafón barcelonista, si bien en su primera comparecencia pública ha parecido no conocer bien la situación en la que se encuentra el Barcelona.



Un discurso muy poco creíble

Y es que el directivo ha negado cualquier problema en el club y ha apostado por no dar salida a ningún futbolista de la plantilla. "Nuestro planteamiento es que todos los que tenemos en la casa son los mejores y, por tanto, todos ellos son instransferibles. En el Barça se está muy bien y no se quiere ir nadie" señaló segura. Algo bastante cuestionable tras las últimas informaciones publicadas sobre Neymar en las que se asegura que el brasileño se está planteando su fichaje por el PSG.

Además, llama la atención que el club haya explicado que ninguno de sus futbolistas esté en el mercado después de que su presidente Josep María Bartomeu apuntara recientemente que solo disponen de 60 millones de euros para fichar más el dinero de las ventas. Especialmente porque ya se han gastado 42 'kilos' en Deulofeu y Samedo, por lo que en realidad estarían obligados a vender para poder aspirar al fichaje de hombres como Verrati o Paulinho.

Los hechos desmienten a Segura

Aunque lo más cómico de todo fueron las palabras de Segura a la hora de hablar sobre el atractivo del club. "Nuestro estilo y nuestro modelo hace que todos los futbolistas quieran jugar aquí con nuestros jugadores" comentó, olvidando quizá intencionadamente que tanto Theo como Dani Ceballos les han dado con la puerta en las narices en los últimos dos meses para recalar en el Real Madrid.

En definitiva, estas palabras demuestran que el nuevo máximo responsable del fútbolo del F.C. Barcelona vive ajeno a la realidad del momento. Su mensaje buscó agradar con simpleza a sus aficionados aludiendo al 'modelo Barça', pero no asumió los errores que el club ha cometido en los últimos meses y que les han dejado con muy poca liquidez para fichar, además de con serios problemas para atraer a sus filas a futbolistas como los mencionados Verratti y Paulinho u otros como Dembélé o Bellerín


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados