El dueño del nuevo Milan hace palidecer al resto de magnates del fútbol


2017-07-19 20:07 Europa Por: Fichajes DC

El lavado de cara que está experimentando el Milan en los últimos meses va camino de marcar un antes y un después en la historia del fútbol. El pasado mes de abril el club pasaba a ser propiedad de un consorcio empresarial chino liderado por el magnate Li Yonghong. El primer paso fue pagar 740 millones para hacerse con la propiedad del heptacampeón de Europa, pero su inversióno no ha dejado de crecer desde entonces.

Tras la compra el club ha borrado de un plumazo su deuda y se ha permitido el lujo de renovarse por completo. Para ello se está contando con un importante crédito procedente de un fondo de inversión estadounidense, por lo que el Milan tendrá que devolver este dinero en el futuro ayudándose de los logros deportivos que consiga, en especial futuras participaciones en la Liga de Campeones.



209,5 millones gastados, y sumando

Así, su nuevo propietario no se está cortando a la hora de hacer una plantilla competitiva, ya que considera que esta va a ser la única forma de sacar al equipo de la mediocridad en la que está instalado y, de paso, lograr éxitos rápidos que conviertan sus gastos iniciales en un negocio. De ahí que, como destaca el diario 'Marca', los rossoneros ya se hayan gastado 209,5 millones de euros en fichajes.

Esta cantidad supone un récord absoluto en inversión futbolística, ya que nunca antes un millonario desembolsó tando dinero en su primer verano al frente de un club. Abramovich gastó 167,5 millones en el verano de 2003 nada más aterrizar en el Chelsea, mientras que el dueño del Mónaco, Dmitri Ryboloviev, hizo lo propio invirtiendo 160,7 millones en 2013.

El Milan podría gastar 100 millones más

Y lo mejor de todo es que el Milan todavía no da su plantilla por cerrada. El club busca el fichaje de otro delantero y de otro centrocampista, por lo que está negociando la llegada de Álvaro Morata y Renato Sanches. El Real Madrid pide cerca de 90 millones de euros por el atacante, mientras que el Bayern podría aceptar la cesión por dos años del portugués a cambio de 7 millones. De esta forma, en caso de confirmarse estos dos fichajes el equipo lombardo podía superar considerablemente los 300 millones de euros en fichajes en su primer verano con Li Yonghong al frente.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados