La decisión de la Juventus que ha hecho 'estallar' de rabia a la Sampdoria


2017-07-20 16:07 Europa Por: Mateo Quintana

A lo largo de los dos meses que está abierto el mercado de fichajes hay lugar para multitud de operaciones que llegan a buen puerto, así como para algunas otras que acaban anulándose a última hora a pesar de que todo parecía estar a punto de firmarse. Y es que si hace unos días destacábamos el peculiar caso del Sevilla y del francés Amavi, ahora hacemos lo propio con lo que está ocurriendo entre la Juventus y la Sampdoria por el traspaso del delantero checo Schick.

Massimiliano Allegri lleva varias semanas pidiendo el fichaje de un punta para reforzar su ataque. Y desde hace días el elegido parecía ser el joven futbolista de la Sampdoria Patrik Schik. El jugador sorprendió en la última temporada en la Serie A al marcar 13 goles y dar 5 asistencias, por lo que aparecía como una magnífica opción para complementar a hombres como Gonzalo Higuaín y Paulo Dybala. De hecho, el acuerdo estaba esta semana próximo a cerrarse, pero todo se complicó el pasado martes.



Comunicado conjunto

Según el pacto al que llegaron los dos clubes, la 'Vecchia Signora' iba a pagar 30,5 millones por el futbolista de la República Checa. Pero todo quedaba supeditado a su reconocimiento médico. Y ahí ha estado el problema, pues la Juventus le hizo en las últimas semanas un par de reconocimientos médicos al jugador en los que supuestamente descubrió un pequeño problema cardíaco. Por ello decidió echarse para atrás y no cumplir con el acuerdo, lo que hizo 'estallar' al presidente de la Sampdoria.

"Lo que está pasando con Schick es una farsa. No está sano, está sanísimo. Lo que le han encontrado equivale a un resfriado. Si la Juventus quiere echarse atrás en la operación venderemos al futbolista a cualquiera de los otros cuatro clubes que quieren ficharlo" explicó el pasado lunes Massimo Ferrero. De hecho, en ese momento el dirigente todavía tenía la esperanza de acabar llegando a un acuerdo con el equipo turinés, pero esta se esfumó solo 24 horas más tarde.

La Juventus sube el precio del futbolista

Y es que el martes por la tarde las dos entidades emitieron un comunicado público en el que confirmaban que la operación no se iba a llevar a cabo. En consecuencia, Schik vuelve a estar en el mercado y el Sampdoria deberá intentar darle una salida rápida. Aunque su presidente ya ha avisado que el precio del jugador ha subido tras lo ocurrido. "Si no ficha por la Juventus nos lo quedaremos y podremos venderlo, pero no por los 30 de la cláusula, porque ese precio ya no sirve. Ahora se podrá ir por 40 ó 50 millones de euros" afirmó el dirigente.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados