Raiola 'amenaza' con hacer saltar por los aires el fichaje de Verratti por el Barça


2017-07-21 12:07 Europa Por: Nacho Heras

Marco Verratti no termina de encontrar la forma de facilitar su fichaje por el Barcelona. El italiano está viendo cómo pasan los días sin que se produzcan novedades al respecto y, lo que es peor, sin que haya síntomas de que la situación pueda cambiar en el mes y diez días que restan para el cierre del mercado. Por ello ha tomado la decisión  de dejar 'plantado' a su actual agente para ponerse en manos del representante más polémico y radical del momento.

La noticia la sacó a la palestra el pasado miércoles el medio 'Sport Italia'. Según la misma, Verratti estaba analizando la posibilidad de renunciar a los servicios de su 'manager', Donato Di Campli, después de las declaraciones de este hace unas semanas en las que comparaba su situación en el PSG con estar en una cárcel. De hecho, el jugador censuró públicamente estas palabras unos días después y aseguró que él jamás se había sentido así.



Raiola, un experto en comisiones

Así, pocas horas después la noticia se confirmaba y Verratti comunicaba su decisión de trabajar única y exclusivamente con Raiola. El transalpino es el agente de jugadores como Pogba o Ibrahimovic y es famoso por ser especialista en fichajes realmente complicados. Sin embargo, su peculiar carácter y el alto precio de sus servicios suelen ser serios hándicaps a la hora de establecer negociaciones con él. Sin ir más lejos, sus ingresos el pasado verano superaron los 30 millones de euros por intervenir en tres operaciones (Ibrahimovic, Pogba y Mkthitaryan).

Y es que este sería precisamente el principal problema para el Barcelona si Raiola acabara entrando de lleno en el fichaje de Verratti. El agente italiano incrementaría considerablemente el precio del traspaso del centrocampista por sus peticiones desmedidas en comisiones. Lógicamente sacar al futbolista del PSG sería una dura labor que este antiguo pizzero cobraría a precio de oro, tal y como ya hizo el verano pasado al lograr que la Juventus traspasara a Pogba al Manchester United.

El Barça, preocupado por este cambio

Además, este no es el único asunto que preocupa en el Camp Nou. Es de sobra conocido que Raiola no guarda una buena relación con los culés tras la polémica salida de Ibrahimovic del club en el año 2010, por lo que podría ser el primer interesado en evitar que Verratti vista de azulgrana. De hecho, el jueves el diario 'L'Equipe' aseguraba que el primer movimiento del agente como representante del futbolista habría sido reunirse con el PSG para estudiar una posible renovación de contrato, lo cual en caso de confirmarse prácticamente descartaría su fichaje por el Barcelona.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados