Aubameyang, listo para una reunión que puede cambiar su futuro


2017-07-10 20:07 Europa Por: Nacho Heras

A Pierre-Emerick Aubameyang se le acaba el tiempo. El delantero centro tiene hasta el próximo 26 de julio para definir su futuro, ya que esta es la fecha límite que le ha dado el Borussia Dortmund para aclarar si continúa en el equipo o cambia de aires. En el conjunto de Westfalia no quieren esperar mucho antes de saber si podrán seguir contando para la nueva temporada con su gran estrella, por lo que en poco más de dos semanas se definirá su situación y se pondrá fin a este 'culebrón'.

El PSG se retiró de la puja



El atacante solicitó salir de Dortmund a finales del pasado mes de mayo. Su primera opción siempre fue el PSG, pero finalmente el club francés se retiró de la puja por no estar en disposición de pagar 70 millones de euros por su incorporación más cerca de 15 millones netos para pagar su ficha. Así, el gabonés ha dedicado los últimos días a buscar alternativas y en su camino se ha cruzado un viejo conocido: el A.C. Milan.

Curiosamente Aubameyang perteneció al Milan allá por 2006, pero el club lombardo decidió prescindir de sus servicios y el jugador terminó haciendo carrera en el fútbol francés. Algo a pesar de lo cual el jugador no le guarda rencor al conjunto italiano, ya que a finales del año pasado aseguró que todavía guarda un buen recuerdo de su etapa allí y que para él sería un "auténtico placer" poder volver a vestir su camiseta.

El jugador quiere, pero está obligado a bajarse la ficha

Por lo tanto, la disposición del jugador es máxima, y ya solo quedaba que el equipo transalpino moviera pieza. Algo que podría haber ocurrido en las últimas horas según una información de 'Sky Sport'. En ella se apunta que esta semana se podría producir una reunión muy importante para que el Milan convenza al propio Aubameyang para que acepte su oferta económica, la cual podría tener un pequeño gran problema.

Y es que aunque el Milan podría estar en disposición de pagar más de 70 millones por su fichaje, en lo que respecta a su salario su ofrecimiento no sería tan generoso. El conjunto lombardo simplemente le estaría proponiendo unas ganancias de 8 millones de euros netos por campaña, una cifra muy alejada de los 12 ó 14 que como poco exigiría el propio Aubameyang. En consecuencia, que la operación se acabe realizando dependería de este encuentro y de que el futbolista accediera a rebajar su caché, toda vez que en San Siro no están dispuestos a hacer una locura para tenerle en sus filas.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados