¿Cuál es el precio de la fe del Barcelona en André Gomes?


2017-07-10 14:07 España Por: Nacho Heras

El Barcelona está demostrando tenerle una fe inquebrantable a André Gomes. El conjunto catalán se entrometió el pasado verano en su fichaje cuando el Real Madrid parecía tenerlo bien gestionado y acabó haciéndose con el futbolista a cambio de 35 millones de euros más bonus. De hecho, el club hizo un tremendo esfuerzo para ganar la puja al adelantar esta cantidad de la partida económica destinada al presupuesto de fichajes del verano de 2017.

Importante apuesta por André Gomes



El Barça mermó su presupuesto de este año para poder fichar al futbolista portugués sin ningún problema, por lo que aún hoy en día está pagando sus consecuencias.Así que quizá por eso en las oficinas del Camp Nou siguen pensando que el centrocampista acabará triunfando de azulgrana a pesar de que su primer año en el equipo fue francamente irregular y no justificó el desembolso realizado.

En la última temporada Luis Enrique fue su gran valedor y recurrió al jugador en un buen número de situaciones. El asturiano le empleó en muchas posiciones, incluida la de lateral derecho, por lo que hizo todo lo que estaba en su mano para que brillara. Pero Gomes no respondió con grandes actuaciones y ahora será Valverde el que tendrá que recoger la 'patata caliente' e intentar explotar todas sus virtudes.

Ofertón rechazado mientras el jugador se devalúa

No en vano, desde la directiva ya han mandado un mensaje claro al extremeño para que cuente con él. Según informa el diario 'Mundo Deportivo' en el Barcelona habrían rechazado en los últimos días una oferta de 45 millones por el ex jugador del Valencia. Es decir, dijeron "no" a una oportunidad única para hacer negocio con él y recuperar un año después 10 millones de euros más de los gastados inicialmente.

El nombre del club interesado no se ha filtrado, pero en caso de ser cierta esta información el Barcelona ha tomado una decisión que promete ser muy polémica. Hay que tener en cuenta que, según el portal 'Transfermarkt', el futbolista ya se ha devaluado en 5 millones en el último año (de estar tasado en 30 millones a estarlo en los 25 de ahora), así que el club corre un tremendo riesgo de que otra temporada más como la pasada haga que su precio termine de caer en picado. Y es que si André Gomes no da la talla este curso a las órdenes de Valverde no cabe duda que en 2018 no habrá nadie capaz de pagar los 45 millones mencionados ni probablemente tampoco los 35 que costó en 2016...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados