¿Cuánto dinero cobrará más Messi que Cristiano tras su última renovación?


2017-07-07 09:07 Real Madrid Por: Nacho Heras

El anuncio oficial se demoró cerca de un año, pero el pasado miércoles el Barcelona por fin pudo anunciar la renovación de Leo Messi hasta, al menos, 2021. El argentino firmó satisfecho y feliz su octava renovación como jugador culé y se aseguró ser el futbolista mejor pagado de Europa. En total se calcula que pasará a percibir 40 millones de euros netos por campaña. Una cantidad a la que posteriormente habría que sumar la espectacular prima de fichaje incluida, así como los bonus por títulos y éxitos personales.

Messi firma el mejor contrato de la historia en Europa



Hasta ahora el 'crack' percibía unos 22,8 millones de euros netos por campaña. Así que el jugador ha decidido apretar a su club, consciente de que posiblemente este sea el último gran contrato de su carrera deportiva. Y a cambio ha conseguido que el Barcelona casi doble la ficha que tenía, de manera que tras la firma del acuerdo pasará a cobrar la friolera de 39,4 millones de euros netos por temporada. Una cantidad a la que habría que sumar los cerca de 7 millones de euros netos por año que también le corresponderán en concepto de la citada prima de fichaje.

Es decir, Messi se agenciará cerca de 45 'kilos' fuera de impuestos por curso durante cuatro años más, y a eso deberá sumar las primas por goles, partidos, títulos y premios como el Balón de Oro o la Bota de Oro. Lo que implica que su club casi tendrá que gastarse cerca de 85 millones de euros por temporada para tener contento a su estrella, toda vez que los jugadores tributan a más del 45 % en el IRPF.

Cristiano se conforma con cerca de la mitad

De todas formas, donde más llamativas se muestran estas cantidades es en la comparación con Cristiano Ronaldo. El luso cobra 23,6 millones de euros netos por temporada tras la renovación que firmó con el Real Madrid en noviembre pasado. Es decir, poco más de la mitad que se embolsa su gran rival Leo Messi. Algo que al menos consigue compensar parcialmente gracias a sus derechos de imagen, los cuales le permiten embolsarse más dinero que el argentino.

Pero, sea como fuere, resultan muy llamativas las diferencias entre los dos mejores jugadores del mundo. Cristiano no salió de la cantera culé, pero aún así acepta a cobrar prácticamente la mitad que el argentino en el Real Madrid. Y, mientras tanto, Messi le demuestra su 'amor' al Barcelona pidiéndole el mayor contrato de la historia del fútbol europeo. Una auténtica salvajada de millones que ni siquiera el Real Madrid querría asumir para evitar poner en peligro su salud financiera.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados