El gran hándicap culé para fichar a Ceballos es... ¡Verratti!


2017-07-04 11:07 Real Madrid Por: Mateo Quintana

Real Madrid o Barcelona. Barcelona o Real Madrid. El Real Betis y Dani Ceballos deshojan estos días la 'margarita' para definir dónde recalará finalmente el centrocampista a partir de este verano. Como ya hemos apuntado en este medio el conjunto blanco parte con cierta ventaja por llevar trabajando este fichaje desde hace bastante tiempo, si bien a la hora de la verdad lo único que contará será la opinión del futbolista y del propio club verdiblanco. Y a la hora de la verdad la mayor 'tacañería' culé puede marcar la gran diferencia.

La operación se ha 'calentado' en las últimas horas una vez que ha finalizado la Eurocopa sub'21 y Ceballos ha iniciado sus vacaciones. Las próximas fechas serán claves para definir cuál es el futuro del jugador, si bien cada hora puede acabar siendo importante. La aparición en escena del equipo catalán ha acelerado todos los movimientos y ha generado una importante puja en la que, como suele ocurrir, el dinero tendrá mucho que decir.



El Madrid, dispuesto a un mayor gasto por Ceballos

Y es que el Real Madrid no tiene problema en recompensar generosamente al Betis a cambio de que se cierre ya mismo el compromiso. En Chamartín están dispuestos a pagar más dinero del que marca la cláusula por el jugador (15 millones de euros) para asegurarse el fichaje. En total esta cifra podría ser de unos 20 millones de euros, un sobreprecio que se pagaría como muestra de buena fe y prueba del tremendo interés que tienen en Concha Espina por Dani Ceballos.

Mientras tanto, en el Barcelona están abordando la operación desde una postura algo más 'tacaña'. El conjunto culé solo tiene 75 millones de presupuesto para fichar este verano y pretende abordar también otras megaoperaciones como la de Héctor Bellerín o la de Marco Verratti. Así que solo está en disposición de pagar religiosamente los 15 millones que figuran en la cláusula de rescisión. Un 33 % menos que su gran rival, o lo que es lo mismo, 5 'kilos' por debajo de la propuesta madridista.

La oferta merengue, mejor en lo económico y en lo deportivo

En una operación como en la que cada detalle cuenta una diferencia económica de 5 millones puede ser clave. Por mucho que el Vicepresidente del Betis Lorenzo Serra Ferrer sea más partidario de vender al futbolista al Barcelona, y por mucho que en la prensa culé aseguren que Ceballos es un admirador de Messi desde niño. Porque en esta partida el Real Madrid cuenta con una mejor mano de cartas y solo queda que Florentino las ponga sobre la mesa para llevarse al futbolista español más codiciado del momento. La combinación de dinero y gran proyecto deportivo debe ser una vez más imparable...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados