¿De qué depende el fichaje de Donnarumma por el Madrid tras su renovación?


2017-07-05 08:07 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

La situación de Gianluigi Donnarumma dio el pasado lunes un nuevo (y aparentemente último) giro. Tras haber estado rotas sus negociaciones con el Milan durante varios días todas las partes se volvieron a reunir a principios de semana y lograron llegar a un acuerdo. Según el mismo el portero renueva hasta 2022 a razón de 6 millones de euros netos por compaña, aunque con una cláusula 'cambiante' que puede ser la clave para que recale la próxima temporada en el Real Madrid.

En el conjunto blanco ya saben que si quieren contar con el portero no les saldrá gratis. De hecho, en Concha Espina nadie quiso forzar la máquina para convencerle durante sus días de dudas, ya que la FIFA no permite negociar con futbolistas con más de seis meses de contrato en vigor y porque hay unas magníficas relaciones institucionales con el equipo milanista.



Renovación sencilla tras superar todos los problemas

Por eso no ha habido problemas para que Donnarumma acabe llegando a un acuerdo con el conjunto rossonero. El guardameta seguirá al menos cinco años más en San Siro, si bien su continuidad real dependerá mucho del rendimiento que tenga el equipo esta próxima temporada. Sobre todo porque si el Milan se clasifica para la Liga de Campeones 2018/19 su cláusula pasará a ser de 100 millones de euros. Si no, se quedará en simplemente 50 'kilos'.

Este detalle es mucho más importante de lo que parece. Así lo reveló en el programa 'El Larguero' el periodista italiano Alberto Cerrutti: "el Milan ha pedido un préstamo para realizar todos los fichajes que ha planeado para esta temporada y si no consigue clasificarse entre los cuatro primeros va a acabar estando en un lío". "El club tendrá que devolver el préstamo en 18 meses a los fondos americanos, así que si el Milan pierde sobre el campo lo pierde todo" ha añadido.

El futuro del Milan depende de su rendimiento en el campo

¿Qué implica esto? Pues muy sencillo: si el conjunto 'rossonero' no consigue entrar en Champions esta temporada se verá en una situación económica crítica que podría obligarle a traspasar a Donnarumma en el verano de 2018. Y en ese caso el precio del portero sería de solamente 50 millones de euros, cerca de 20 'kilos' menos del coste de De Gea y un valor bastante asequible para el Real Madrid.

En consecuencia, el fichaje del italiano por el actual campeón de Europa no está ni mucho menos descartado. Hoy por hoy el guardameta tiene un precio bastante asequible y su continuidad en Milan está supeditada a las aspiraciones de su club. De hecho, Donnarumma ha pedido garantías de estar en un equipo competitivo para continuar. Y si el club no se lo demuestra en el plazo de un año probablemente acabe en el mercado y el Real Madrid tenga una nueva oportunidad para hacerse con sus servicios...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados