¿Cuánto dinero se ahorrará el Madrid en dos años con la salida de James?


2017-07-13 08:07 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

James Rodríguez ya es historia del Real Madrid. Al menos durante los dos próximos años, ya que es el período de tiempo que el club blanco y el Bayern de Múnich han decidido que el futbolista juegue en Alemania en condición de cedido. Y a partir de ahí los bávaros deberán decidir si se hacen con el pase del futbolista por unos 40 millones de euros o, por el contrario, dejan que regrese de vuelta a España para jugar la temporada 2019/20 de blanco o incluso vuelva a salir para recalar en otro equipo.

El colombiano le costó al club merengue 80 millones de euros hace tres veranos. Así, los medios barcelonistas no han tardado en criticar la salida de James y de considerar esta operación como "ruinosa". Pero las cosas no son ni mucho menos como las pintan en la Ciudad Condal, porque este acuerdo tiene un gran número de ventajas para el equipo presidido por Florentino Pérez.



25 millones a corto plazo

En el aspecto económico el Real Madrid podrá percibir un máximo de 60 millones de euros en un plazo de dos años. 30 fijos por la cesión (7 'kilos' por temporada más el sueldo del futbolista en este tiempo) más los otros 30 por el supuesto traspaso en 2019. Esto le supondría una inversión de 20 millones de euros (sin contar su ficha) por las tres temporadas que James estuvo en el club. Una cifra que no se ve tan mal si se tiene en cuenta que el futbolista aportó 36 goles y 41 asistencias en los 111 partidos que vistió la camiseta madridista.

En estos cálculos se tiene en cuenta que en estos dos años de cesión el equipo español se ahorrará 15,5 millones de euros brutos por su salario. Algo también a valorar, dado que es muy probable que esta temporada hubiera tenido aún menos minutos que la pasada. De ahí que en este período de tiempo la 'ganancia' en un sentido o en otro por su ausencia vaya a ser de cerca de 30 millones de euros. 14 ingresados y más de 15 liberados gracias a que su ficha la pagará íntegra el Bayern de Múnich.

En dos temporadas la situación puede cambiar mucho

Y finalmente está el plano deportivo. En el caso de que el futbolista acabara regresando en 2019, James para entonces tendría 28 años y el Real Madrid podría decidir si cuenta con él o le traspasa. En Múnich se revalorizará con total seguridad porque tendrá minutos y oportunidades, por lo que sacaría siempre un buen precio por él. Y si decidiera volver a darle una oportunidad (en función de la confección de la plantilla) seguiría contando con un gran jugador que podría darle muchas alegrías tras un par de temporadas con confianza en un club 'top'.

En este sentido el Real Madrid gana tiempo, ya que hoy por hoy James no tenía hueco en la plantilla por el fichaje de Ceballos. Pero en dos temporadas la situación puede cambiar mucho, porque por ejemplo Cristiano o Modric tendrán 34 años... Eso siempre y cuando el Bayern no ejecute la opción de compra, algo que también sería positivo por proporcionar 40 millones de euros por un futbolista que llevaría dos años lejos de Madrid. Así que el conjunto madridista saldrá ganando siempre, toda vez que se ha dejado bastante dinero por el camino pero también ha disfrutado de un futbolista único que ha aportado goles, asistencias y juego en el tiempo en el que ha estado.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados