La planificación del Real Madrid para la temporada 2017/18 depende... ¡de Aubameyang!


2017-07-12 08:07 Real Madrid Por: Fichajes DC

Álvaro Morata sigue acumulando disgustos. El delantero se tuvo que resignar esta semana a viajar con el Real Madrid para realizar la gira de pretemporada en los Estados Unidos. Al jugador le hubiera gustado cerrar pronto su traspaso, pero la decisión del United de desestimar su fichaje para incorporar a Romelu Lukaku le dejó de nuevo en la casilla de salida.

Tras esta peripecia el futbolista se agarra ahora a la opción del Chelsea como mejor destino posible para su carrera deportiva. El Londres buscan un delantero 'top', ya que Diego Costa tiene las maletas hechas y la opción de Lukaku se les ha esfumado en las narices. Por eso Morata figura como una buena opción, ya que es un atacante que siempre ha sido muy del gusto de Antonio Conte. Pero los últimos movimientos del club 'blue' han vuelto a inquietar al español y al Real Madrid.



Aubameyang irrumpe en escena

Y es que en las últimas horas se ha filtrado a la prensa que el conjunto de Stamford Bridge también tiene en su agenda a Pierre-Emerick Aubameyang. El gabonés tiene dos semanas para definir su futuro, dado que el 26 de julio el Borussia Dortmund cerraría todas las puertas a una salida. Por eso el futbolista anda con cierta prisa y en los últimos días está teniendo negociaciones maratonianas para definir su próximo equipo.

Hasta el momento tanto el Milan como el mencionado Chelsea parecen las opciones más fiables. De hecho, el equipo inglés está empezando a decantar esta opción respecto a la de Morata por una simple y gran razón: Aubameyang es 20 millones de euros más barato que Morata. Mientras el español está tasado en 90 'kilos' por el Real Madrid el africano cuesta 'solo' 70... y las prestaciones de uno y otro tampoco varían mucho.

El fichaje de Mbappé depende de la salida de Morata

Esto no es un asunto baladí, ya que en el caso de que el Chelsea cierre el fichaje de Aubameyang a Morata perdería muchas opciones de salir este verano del campeón de Europa. Y es que no hay muchos clubes capaces de pagar lo que el club blanco pide por él... Todo ello sin olvidar tampoco que la continuidad del español también supondría descartar necesariamente la llegada de Mbappé, toda vez que el francés no tendría sitio en su delantera. Así que del futuro de Aubameyang puede depender una parte muy importante de la planificación deportiva madridista para lo que queda de verano.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados