El adiós de Morata hará que el Madrid se lance a la piscina por Mbappé


2017-07-08 08:07 Real Madrid Por: Nacho Heras

Los acontecimientos que han tenido lugar la última semana en torno a Mbappé han encendido todas las luces de emergencia del Real Madrid. Hasta hace unos días el campeón de Europa consideraba que tenía la situación bastante bien controlada, pero el acelerón que ha dado el PSG para convencer al delantero ha empezado a precipitar los acontecimientos.

Cada día que pasa resulta más evidente que el internacional francés no seguirá en el Principado. El jugador está muy desilusionado por los movimientos que está haciendo el club en este mercado, ya que se ha debilitado con la venta de hombres fundamentales como Bernardo Silva o Bakayoko. Por eso cada vez es más partidario de cambiar de aires de forma inmediata, bien sea para recalar en París, bien sea para hacerlo en Madrid.



El PSG obliga a actuar al Real Madrid

Y es en este contexto donde Nasser Al-Khelaifi ha pasado a la acción y ha hablado tanto con la familia como con el propio jugador. El dueño del PSG sabe que no puede competir contra el deseo innato del chico de jugar en el Real Madrid, pero a cambio le promete más dinero que el campeón de Europa y la titularidad a las órdenes de Unai Emery. Aspectos a los que hay que sumar el componente familiar de poder regresar a la ciudad donde nació.

Mientras tanto el Real Madrid ha observado todos estos movimientos con cierta preocupación y también ha decidido salir a la palestra. Como señaló el pasado jueves el diario 'Marca' el club volvió a hablar con Mbappé para pedirle que no se decidiera ya. Que esperara unos días para que el club le pudiera demostrar su verdadero interés. Todo con el objetivo de ganar tiempo para poder cerrar la venta de Álvaro Morata al Manchester United.

Decisión tomada

Como ya comentó Florentino Pérez hace unos días, en el club no contemplaban el fichaje de Mbappé si antes no salía un delantero de la plantilla. Pero con el adiós del canterano todo se simplifica. Porque por un lado permite al Madrid ingresar cerca de 80 millones de euros y, por otro, libera la ansiada plaza en ataque que necesita el francés para entender que podría ser un jugador importante nada más llegar.

Así que la decisión por parte del Real Madrid está ya más que tomada: este verano debe ser el del fichaje de Mbappé porque el PSG está apretando muy fuerte para llevárselo y el jugador alberga unas dudas que no tenía hace unas semanas. Pero las cosas de palacio suelen ir despacio y en el Bernabéu solo necesitan unos días de margen para abordar el fichaje. Únicamente lo necesario para despedirse de Morata y remangarse para afrontar la operación más exigente en sus 115 años de historia.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados