...y al final Pepe se salió con la suya


2017-07-06 10:07 Real Madrid Por: Mateo Quintana

Pepe estaba empeñado desde hace meses en firmar el último gran contrato de su carrera. A sus 34 años se veía en una magnífica forma física, por lo que no estaba por la labor de aceptar un acuerdo anual en el que su continuidad dependiera de su rendimiento sobre el campo. Por eso fue capaz de rechazar la propuesta del Real Madrid y de irse por la puerta de atrás del gran club de su vida. Y por eso ha sido capaz de dejar plantado al PSG para irse a un club 'menor' como el Besiktas.

Cinco días. Es el tiempo que el portugués tardó en decidir su futuro tras confirmar su salida del campeón de Europa. El jugador esperó a la finalización de la Copa Confederaciones para estudiar las dos grandes ofertas que tenía sobre su mesa: PSG y Besiktas. En París le ofrecían un año asegurado más otro opcional, mientras en Turquía la oferta era de dos años fijos prorrogables a un tercero. Y finalmente este ha sido el factor decisivo para que Pepe haya decidido recalar en el campeón de Turquía.



Guti marca el camino de Pepe

El zaguero seguirá así el camino que emprendió en 2010 su antiguo compañero Guti. El torrejonero decidió continuar su carrera en este gran club de Estambul, y en el jugó durante dos temporadas. Además, curiosamente los dos tenían prácticamente la misma edad cuando decidieron dejar el Real Madrid para probar suerte en el campeonato turco. Así que ahora queda saber cuánto tiempo está allí el central, porque el centrocampista vivió poco más de una campaña antes de acabar rescindiendo su contrato.

En todo caso, con este movimiento Pepe ha demostrado que para él era imprescindible firmar un contrato a largo plazo. Era prácticamente su único objetivo. Poco le ha importado irse a un campeonato de tercera fila justo en una temporada de Mundial. El luso sabe que en Turquía jugará, tendrá la opción de competir en la Champions e incluso podrá lograr títulos a nivel local, así que su decisión ha sido terminar allí sus días como futbolista.

Ganará más dinero

En cuanto a su sueldo, el futbolista cobrará algo más que en el Real Madrid, ya que pasará de los 3,8 millones de euros que aproximadamente ganaba en España a 4,5 por cada una de las temporadas firmadas. Cantidad a la que sumará otros 3 'kilos' en concepto de prima de fichaje, por lo que su bolsillo también se alegrará... aunque en el fondo probablemente nada compense el hecho de dejar de formar parte del mejor club del mundo. 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados