Si viene Ceballos... James será puesto en el escaparate


2017-07-06 09:07 Real Madrid Por: Mateo Quintana

La Eurocopa sub'21 ha cambiado radicalmente los planes iniciales que el Real Madrid tenía para este verano. En un principio el club blanco no tenía la intención de hacer fichajes en el centro del campo, más allá del regreso de Marcos Llorente para ocupar el mediocentro defensivo, una posición que la temporada pasada solamente contó con Casemiro. Sin embargo, el magnífico torneo que realizó Dani Ceballos (fue nombrado Mejor Jugador del mismo) ha precipitado los acontecimientos y ha obligado al club blanco a actuar para llevarse a una de las mayores perlas del fútbol español.

Excedente de centrocampistas



El centrocampista bético está ahora prácticamente obligado a salir de su club. Él no quiere fichar por otro equipo y quedarse como cedido un año en el club, porque sabe que la afición difícilmente lo aceptaría. Así que tanto el Real Madrid como el Barça protagonizan un pulso por su fichaje en el que el futbolista tendrá la última palabra. De ahí que el campeón de Europa se haya visto obligado a cambiar su idea inicial para ofrecer a Ceballos un puesto en su plantilla de cara a la próxima temporada.

Esto no es algo sencillo porque el Real Madrid ya venía contando con una medular bastante poblada. Casemiro, Marcos Llorente, Kovacic, Isco, Asensio, Modric, Kroos y James Rodríguez. Ocho futbolistas para tres teóricos puestos (jugando con 4-3-3). Así que si llega un nuevo jugador uno de todos estos sobrará (como mínimo). Y no hace falta ser muy perspicaz para darse cuenta de que el elegido sería el colombiano.

Una doble operación que agradaría a todo el mundo

El '10' tendría todas las papeletas por varias razones. Tanto por su descontento en el último año y por su deseo de abandonar el Real Madrid este verano, como los cerca de 70 millones de euros que podría dejar para el club su marcha. Así, el discurso merengue sobre el cafetero tendría que cambiar. Del "James no está en venta" al "podemos hablar perfectamente por James". Su salida pasaría a ser un objetivo primordial para no crear un importante problema en el vestuario.

Además, en el Real Madrid consideran que el 'cambio' Ceballos por James sería muy positivo. El utrerano no está hoy en día al nivel del colombiano, pero su potencial es enorme y además serviría para 'españolizar' el equipo. Todo ello sin olvidar que se podrían sacar 50 millones de euros de beneficio por esta doble operación y además el ex del Mónaco cumpliría su objetivo de salir. En definitiva, todos quedaría contentos, aunque aún falta lo más importante de todo: el 'sí' del propio Ceballos.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados