El Arsenal inicia una 'guerra psicológica' por Mbappé


2017-06-09 09:06 Real Madrid Por: Ana Sotillos

Arsene Wenger se ha propuesto lograr este verano el fichaje más importante de su larga trayectoria deportiva. Una vez que el técnico ha renovado con el Arsenal su objetivo es fichar a una gran estrella que permita que el club acceda a otra 'dimensión', así que ha puesto en su punto de mira a Kylian Mbappé. El delantero del Mónaco lleva bastante tiempo llamando su atención e incluso el entrenador llegó a visitarle el pasado año en su casa para intentar convencerle de que se uniera a su proyecto.

Hasta ahora Wenger ha sido el hombre que más interés está poniendo para que Mbappé deje el Mónaco y fiche por su equipo, pero siempre se ha encontrado con el 'no' del talentoso jugador. El delantero considera que el Arsenal no es el equipo ideal para continuar progresando y prefiere esperar a que el Real Madrid dé el paso definitivo para llevárselo. Pero a pesar de ello el mánager del conjunto londinense cree que tiene suficientes argumentos para conseguir que más tarde o más temprano el jugador le acabe dando el sí.



Buenas palabras para agradar al jugador

¿Y cómo cree que puede conseguirlo? Pues muy sencillo, dándole a entender que a sus órdenes puede acabar siendo el mejor jugador del mundo, porque para él sería un futbolista imprescindible. "¿Posibles candidatos para lograr el Balón de Oro además de Cristiano y Messi? Es verdad que ahora están Neymar y Griezmann y quizá pueden lograrlo, pero también hay que tener en cuenta a Mbappé. Tiene solo 18 años y dispone de mucho tiempo. Es un poco prematuro decir que lo conseguirá, pero tiene potencial para conseguir el trofeo" aseguraba hace solo unos días Wenger en una entrevista para 'BeIN Sports'.

Y ahí no acababa la cosa, ya que el alsaciano también se 'mojaba' a la hora de opinar sobre dónde puede acabar jugando el ariete. "¿A dónde creo que acabará yendo? Pues a algún lugar donde tenga buenas opciones de jugar y progresar, porque nadie va a comprar a un jugador por 100 millones de euros para luego decirle que se va a quedar en la grada" añadía Wenger. Unas palabras que anticipaban la información posterior de 'Daily Mirror' según la cual el técnico y el director ejecutivo de los 'gunners', Ivan Gazidis, habrían viajado a Niza para reunirse con el entorno de Mbappé y transmitirle su proyecto deportivo y el deseo de que se una a él.

El factor racional

Resulta evidente que ante esta situación el entrenador del Arsenal ha decidido trabajar con el aspecto racional de Mbappé. Wenger sabe que su club no puede competir con el Real Madrid en lo económico y sentimental (el jugador es aficionado del equipo blanco desde pequeño), por lo que está apostando por un trato cercano y por presentarse como un punto de apoyo para poder explotar todas sus cualidades futbolísticas. Y es que la única duda que puede tener el futbolista de dar ya el salto al Santiago Bernabéu es la competencia que encontraría en la plantilla, algo que jamás sería para él un problema en el Emirates. De ahí que esté dispuesto a iniciar una 'guerra psicológica' para lograr su objetivo aún a sabiendas de que tiene todas las de perder.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados