¡El Barça podría sacrificar al nuevo Camp Nou para traer a Coutinho y Dembélé!


2017-08-20 12:08 España Por: Ana Sotillos

El Barcelona está en estos momentos contra la espada y la pared. Enfrente tiene a la 'espada' de la afición, harta como está de la pésima gestión de la directiva y de la falta de fichajes ilusionantes tras la marcha de Neymar. Y detrás tiene a la pared que supone su situación financiera y los problemas que le están poniendo el Borussia Dortmund y el Liverpool para traspasarles a buen precio a sus estrellas, Ousmane Dembélé y Philippe Coutinho, respectivamente.

Como ya hemos informado en 'Fichajes Defensa Central', a pesar de que el Barcelona ha ingresado 222 millones de euros por Neymar las cuentas no terminan de salir para fichar a estos 'dos cracks'. Por Paulinho ya han abonado 40 millones de euros, por lo que les quedaría 182 para terminar de apuntalar la plantilla. Y el Borussia Dortmund les pide cerca de 150 'kilos', mientras que el Liverpool también se ha plantado en 100 fijos más otra buena cantidad en variables.



Faltan casi 80 millones para poder hacer los dos fichajes

Esto significa que si el conjunto catalán quiere hacer feliz a su afición deberá invertir en los próximos once días un montante total que se situará entre los 280 y los 300 millones de euros. Es decir, casi 80 más que lo que pagó el PSG por Neymar. Algo que no se explica muy bien si se tiene en cuenta que ya antes de todos estos movimientos el club estaba absolutamente a dos 'velas'. En julio no se veían capaces de asumir la operación Paulinho tal y como ahora la han llevado a cabo, por lo que dependían de las ventas para poder invertir en nuevos fichajes.

El problema es que en este último mes no han conseguido traspasar a jugadores, por lo que siguen dependiendo exclusivamente del dinero que han recibido por Neymar. Así que... ¿de dónde van a sacar esos 80 'kilos' que seguramente necesiten para fichar a los dos? Pues o bien acaban eligiendo a solo uno de ellos o bien 'sacrifican' su proyecto del 'Espai Barça'. Según el periodista de 'Marca' Marcos López el club azulgrana está dispuesto a hacer una locura para traer ya al brasileño y al francés, lo que automáticamente supondría retrasar la remodelación del Camp Nou y sus aledaños.

Un proyecto en el aire

Según lo programado el club pretende gastarse 600 millones de euros en estas obras, 420 de los cuales iría a remodelar el propio estadio azulgrana. Y para ello se anda buscando financiación, pues el objetivo era encontrar un patrocinador para añadírselo al nombre del estadio, así como pedir un crédito de 200 millones a un banco... Pero tras estas últimas novedades parece que para el Barcelona la prioridad ha pasado ser otra. Se hace imperioso calmar a la afición con fichajes y a ello van a destinar todo su dinero, tanto el que ya tienen como el que no.


Semedo, en el punto de mira de la prensa culé

Parece que en el Barça el miedo ya ha comenzado a instalarse como algo habitual, y eso que ni siquiera ha comenzado la temporada. Será por el traspaso de Neymar, será porque el club azulgrana es absolutamente incapaz de avanzar en las negociaciones y anunciar fichajes, o será porque la Supercopa de España ante el Real Madrid ya se les ha escapado de las manos, pero en Barcelona ya están muy nerviosos.

Así se desprende además de la última jugarreta que ha protagonizado la ‘caverna’ mediática barcelonista. Y es que en el diario culé 'Sport' hay hoy un breve pero demoledor artículo de opinión que deja por los suelos a uno de los fichajes del conjunto azulgrana que, por el momento, casi no ha tenido oportunidades a las órdenes de Ernesto Valverde.

Semedo, el señalado

El centro de las críticas y las iras en esta ocasión por parte de la ‘Caverna’ no es otro que Semedo. El titular de este artículo de opinión es claro y se titula ‘Ay, ay, ay, qué miedo con Semedo’ en lo que es un claro anticipo de la lluvia de palos que le vienen después. 

Javier Miguel es quien firma este artículo de opinión y en él ya comienza atizando al flamante nuevo fichaje del Barcelona. Dice que, aunque no quiere buscar problemas antes de tiempo, “es evidente que las primeras sensaciones de Nelson Semedo en la pretemporada no han sido para tirar cohetes”. 

Esto es tan solo un anticipo, porque después comienza una serie de lindezas que el 'Sport' le dedica al futbolista del Barça que, por lo que sea, no ha entrado por los ojos ni ha llegado con el pie derecho. “No es un prodigio en velocidad, tampoco excesivamente técnico, justo en potencia, blando en las marcas y poco ambicioso en ataque” apunta el artículo, dejando por los suelos al defensor. Visto esto, habría que preguntarse qué es lo que ha visto en él Valverde para darle minutos durante esta pretemporada.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados