El Barça recula patéticamente tras meter la pata con Lima


2017-06-26 12:06 España Por: Ana Sotillos

El fichaje de Lucas Lima por el Barcelona sigue estos días todos los puntos del guión previsto. En Brasil no cesan las informaciones que vinculan al club catalán con el mediapunta y que incluso hablan de acuerdo. De hecho, tanto eco han tenido estos rumores que incluso el club en el que milita el futbolista, el Santos, ha asegurado que está recopilando pruebas e información para denunciar al conjunto catalán por negociar con un jugador con contrato en vigor. Así que desde la Ciudad Condal han adoptado la postura lógica...

El Barcelona niega todo para evitarse un problema



Como era de esperar en el Camp Nou no sueltan prenda y niegan la mayor. Nadie del club se ha pronunciado oficialmente sobre el interés en el internacional brasileño. Es más, nadie tiene previsto mover pieza en los próximos días hasta que no se tranquilice la situación, porque la directiva culé sabe que no puede exponerse a otra sanción de la FIFA. El castigo que podrían sufrir si se demostrara que han negociado con Lima a espaldas del Santos podría ser muy importante tras ya haber estado sancionados en 2015; así que ahora la situación se ha enfriado bastante.

Lima podría empezar a negociar su futuro con otro equipo a partir del próximo 1 de julio, fecha en la que solamente le restarán 6 meses de contrato con el Santos. Así que el jugador también se ha mostrado molesto en su país por las informaciones publicadas e incluso ha negado que ya tuviera un acuerdo con el equipo español. "No soy tan burro para decir que he fichado por el Barcelona" ha llegado a asegurar el centrocampista. Palabras que responde a la estrategia azulgrana de negar los hechos y dejar que la operación se quede en cuarentena para retomarla en los próximos días.

La operación queda en el aire

Pero como suele decir el dicho, 'cuando el río suena, agua lleva'. El padre de Neymar es el agente del futbolista, así que no sorprende que en los últimos días se haya movido para 'colocarlo' en Barcelona. El problema es que todas las partes implicadas no se han movido con la discreción necesaria y han acabado mosqueando al Santos, equipo que ya estaba enfadado con el Barça por todo lo ocurrido en el fichaje del '11'. Así que no les ha quedado otra que negar todo para evitar un gran problema por un futbolista que, no se olvide, aún no ha jugado en el fútbol europeo.

No en vano, está por ver si en julio la operación seguirá adelante. El Barça veía la incorporación de Lima como interesante por ser un futbolista barato que podría hacer plantilla, pero toda esta polémica ha generado cierta incomodidad en el club y sus responsables ya no tienen tan claro que sea un negocio interesante para la entidad. Más que nada porque seguir adelante con él sería reconocer que en los últimos días ya habían hablado con el jugador, lo que equivaldría a admitir este movimiento al margen de la normativa FIFA.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados