El Barcelona acepta encantado sufrir uno de los mayores 'atracos' de la historia


2017-08-27 12:08 España Por: Fichajes DC

El barcelonismo celebra este fin de semana la confirmación del fichaje de Ousmane Dembélé. El flamante sustituto de Neymar ya está en el club y poco les importa que el francés les vaya a costar casi un riñón. Porque los culés van a pagar 105 millones de euros fijos más otros 40 en variables, una cantidad que convierte a este jovencísimo futbolista en el más caro de la historia de los azulgranas y en el segundo más caro de este deporte.

Ahora mismo lo único que preocupa a los seguidores culés y a su propia directiva es que la papeleta que les dejó Neymar está parcialmente solucionada. La delantera del equipo no se quedará coja, porque han fichado talento y juventud para hacer olvidar al brasileño. Sin embargo, muy bien lo tendría que hacer el francés en su estancia en la Ciudad Condal para acabar justificando el pago de semejante cantidad de dinero por él. Sobre todo si se tiene en cuenta que en un año su precio se ha multiplicado por más de 7.



Negocio histórico para su club

El pasado verano el Borussia Dortmund pagó al Rennes por este jugador 15 millones de euros. Y 12 meses después ingresará 105 como mínimo, aunque esta cantidad puede alcanzar los 150 millones si el club azulgrana y el propio futbolista cumplen todos los objetivos previamente marcados. Es decir, Dembélé ha sido un tremendo negocio para el conjunto alemán y va camino de ser una ruina para los barcelonistas, quienes ahora no quieren ni acordarse de lo que pasó en ese verano de 2016.

Y es que ahí está la hemeroteca para recordar que a finales de la temporada 2015/16 el Barcelona se dirigió al Rennes para preguntar por el futbolista. Su precio, entre 12 y 15 millones de euros por entonces. De hecho, los azulgranas estaban dispuestos a pagarlos, pero el problema llegó cuando hablaron con el propio Dembélé. "Gracias, pero en el Barça no tendría minutos y yo lo que quiero es jugar mucho" les dijo el delantero. Así que por su culpa su nuevo club se va a dejar más de 100 millones de euros para completar lo que dejó a medias hace un año.

Una decisión que le sale carísima al Barcelona

En este tiempo la situación ha cambiado, porque sin Neymar en la plantilla el francés sabe que está predestinado a ser titular junto a Messi y Luis Suárez. Así que es hasta posible que el futbolista acabe triunfando y que algunos lleguen algún día a pensar que este gasto fue acertado. Pero visto lo ocurrido no se puede negar que esta operación ha vuelto a ridiculizar y retratar a la directiva culé, porque el jugador ha pasado de ser un 'chollito' a convertirse en el segundo más caro de todos los tiempos... y todo porque en su momento no apostaron por él por su caprichoso deseo de ser titular.


Así fue el tremendo ridículo del Barcelona con Dembélé (18-06)

El Barcelona anda estas semanas lamentándose de haber dejado escapar a Ousmane Dembélé durante el año 2016. El pasado verano el club azulgrana se fijó en el delantero, quien por entonces despuntaba en el modesto Rennes de la liga francesa. Por ello se movió para intentar convencerle de que se uniera a su plantilla, pero lo hizo de una forma tan extraña y ridícula que el jugador se permitió el lujo de rechazarles y firmar por el Borussia Dortmund, donde ha triunfado en la última temporada.

En la Ciudad Condal 'lloran' que Dembélé se les esfumara cuando costaba solo 15 millones de euros y ahora el equipo alemán lo esté tasando muchísimo más caro. Y todo porque el Director Deportivo culé, Robert Fernández, demostró su incompetencia al intentar gestionar el fichaje a través de terceras personas. O más en concreto, a través de un juvenil culé que conocía personalmente al francés.

Un canterano como intermediario

Según señala 'Sport', Robert Fernández envió un 'Whatsapp' al canterano Théo Chendri para solicitarle que mediara con Dembélé y le convenciera para fichar por el Barcelona. Aunque lo más increíble de todo es que en ese momento el joven jugador del Barça estaba a punto de terminar contrato y el directivo ni siquiera tuvo el detalle de proponerle la renovación antes de pedirle el favor. Así que, como es lógico, su instrucción quedó en saco roto y Chendri no se esforzó en conseguir que Dembélé vistiera de azulgrana.

De esta forma, a Robert Fernández no le quedó más remedio que actuar y hablar directamente con el atacante. Así lo reconoció hace unos días el propio futbolista. Pero cuando lo hizo ya era tarde y Dembélé tenía casi cerrado su fichaje por el Borussia Dortmund. En Alemania le aseguraban la titularidad, mientras que el Barça solo le daba la opción de compartir vestuario con Messi, Neymar y Luis Suárez. Y ahí estuvo la diferencia.

Un error que les puede costar 75 millones de euros

Visto con la perspectiva del tiempo que ha pasado está claro que el Barcelona cometió un tremendo error que le está costando caro. Infravaloró la dificultad de hacerse con Dembélé e intentó que un canterano sin futuro en el club les hiciera todo el trabajo sucio, por lo que perdió unas semanas importantísimas para cerrar su contratación. Y hoy, un año después, valora gastarse un auténtico pastizal por él. Simplemente, de chiste...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados