El Barcelona desprecia a Deulofeu en su vuelta al club


2017-07-16 11:07 España Por: Ana Sotillos

El Barcelona y Gerard Deulofeu no han comenzado nada bien su segundo 'matrimonio'. En junio el futbolista ya se mostró reacio a regresar al club porque no tenía garantías de que jugaría por la presencia de la 'MSN'. Pero a pesar de todo el Barça decidió repescarle pagando 12 millones de euros al Everton, lo cual generó las primeras tensiones por su poca efusividad a la hora de celebrar su regreso. Y ahora el desencuentro parece que se está haciendo aún más grande tras el último desplante que le ha hecho el club en los últimos días.

Sin presentación pese a su fichaje



En el Real Madrid suele ser costumbre presentar a todos sus nuevos fichajes, incluyendo los futbolistas que regresan tras cesión en otro club. El hecho de formar parte de la primera plantilla les da derecho a tener su rato de gloria de cara a la afición y los medios de comunicación. Pero en el Barcelona están demostrando una tremenda dejadez en este aspecto, porque no tienen la más mínima intención de preparar un acto formal para que Deulofeu pose con la nueva camiseta que portará.

De hecho, es como si el futbolista todavía no formara parte de la plantilla culé. El pasado viernes firmó su nuevo contrato en la sede del club, pero en ese momento ni siquiera había posado con su nueva camiseta. E incluso el propio Barcelona no le tenía como integrante de su plantel en la Web y el futbolista todavía seguía apareciendo en sus redes sociales como miembro del A.C. Milan. Detalles que se pueden interpretar como una evidente falta de ilusión por las dos partes en estos primeros pasos en la nueva etapa. 

Un mes 'a prueba'

Ante esta situación nadie en el Barcelona puede poner la mano en el fuego para defender la idea de que Deulofeu continuará en la plantilla. El jugador terminó tocado la Eurocopa sub-21 y aunque tiene vacaciones hasta el día 24 dedica sus mañanas a entrenar y trabajar en las instalaciones del club. Pese a ello nadie del conjunto azulgrana ha tenido un mísero detalle de bienvenida con él tras sus años fuera, por lo que es evidente que esta relación está viciada desde un primer momento.

De todas formas, Ernesto Valverde contará con él para llevar a cabo el segundo tramo de la pretemporada. El técnico hablará con el extremo para transmitirle sus planes y comprobar su compromiso. De primeras Deulofeu parece dispuesto a pelear por un puesto, pero también quiere garantías de que contará con minutos y oportunidades. Por eso el mes de agosto será fundamental para que unos y otros comprueben qué grado de confianza se tienen, de forma que decidan si apuestan por estar este año juntos o por volver a separar sus caminos.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados