El Barcelona harta a Jürgen Klopp


2017-07-25 14:07 Europa Por: Sergio Aguilar

La posibilidad de perder a Neymar este verano ha provocado que el Barcelona trace un complejo plan alternativo para para paliar esta hipotética marcha. En el club contarían con hasta 222 millones de euros para reforzar a su antojo la plantilla, por lo que sus dirigentes no dudarían en volver a sacar a la palestra viejos nombres de jugadores que en los últimos meses acabaron descartados por su alto precio. Y uno de los primeros en aparecer en su lista sería Phillipe Coutinho.

El brasileño sonó con fuerza en los meses de abril y de mayo para recalar en el conjunto culé, pero tanto el Liverpool como el propio futbolista rechazaron esta posibilidad. El jugador aseguró estar muy feliz en Anfield y mostró sus dudas sobre el papel que jugaría en una de las mejores plantillas del mundo como es la culé. De esta forma, los dirigentes azulgranas acabaron por descartar su fichaje para este verano, pero ahora se lo podrían volver a plantear si el PSG llenara su caja fuerte con el dinero de la cláusula de Neymar.



El Barça valora hacer una mega-oferta

Según señalaba el pasado fin de semana el diario británico 'Mirror', los azulgranas podrían ofrecer hasta 89 millones de euros para hacerse con Coutinho. Esto implicaría la segunda mayor operación de la historia del Barcelona tras el fichaje en 2013 del propio Neymar, y por delante de la de Luis Suárez en 2014. Aunque, como decimos, estaría supeditada al traspaso del '11', ya que el club culé no cuenta actualmente con la liquidez necesaria para afrontar esta operación sin hacer antes una venta importante.

Sin embargo, y ante el nuevo revoloteo azulgrana, el técnico del Liverpool ha decidido dejar las cosas muy claras. A Jürgen Klopp se le esfumó su habitual sonrisa para mandar un mensaje muy claro al Barcelona y descartar el traspaso de su futbolista estrella. "Si digo que el jugador no está en venta es que no está en venta. No hay más que decir, es una decisión del club. Mi decisión. Estamos acercándonos a un momento muy importante y queremos mejorar, pero para ello debemos conservar a nuestros futbolistas claves" indicó el alemán.

Klopp, tranquilo tras escuchar al futbolista

Además, Klopp aseguró que ha aprovechado los últimos días en su gira de pretemporada por el continente asiático para hablar con el propio Coutinho y dejar claro que el compromiso del futbolista con el Liverpool es absoluto: "tras siete días juntos encontramos un momento para conversar. Todo el mundo sabe que es un hombre clave para nosotros. Y yo sé que se siente completamente bien en Liverpool, que le encanta el club, al igual que la ciudad. Así que creo que está todo claro". ¿Captará por tanto el mensaje el Barcelona? Difícil de creer si finalmente termina manejando 222 millones de euros para terminar el verano...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados