El Chelsea le da otro empujón a Costa para que se marche


2017-07-11 16:07 Europa Por: Nacho Heras

El futuro de Diego Costa está bastante claro desde el pasado mes de junio cuando el propio futbolista desveló que el técnico Antonio Conte le había comunicado que no cuenta con sus servicios para la próxima temporada. Sin embargo, por si todavía quedaba algún género de dudas de que el delantero ni siquiera entra en los planes del club para la pretemporada, este lunes ni siquiera ha tenido que presentarse en el primer día de trabajo de los 'blues'.

El Chelsea pone facilidades



A día de hoy la relación entre Costa y el entrenador del Chelsea está tan rota que el club no ha tenido problemas en conceder un permiso al hispano-brasileño para que no se incorpore a la pretemporada. En Stamford Bridge prefieren que el jugador y sus agentes se centren en lograr una buena oferta para que la operación pueda llevarse cuanto antes y todas las partes queden contentar. De esta forma, ahora será el turno de que el Atlético de Madrid mueva pieza.

"Una de las ausencias en este lunes ha sido la de Diego Costa. El jugador ha llegado a un acuerdo con el club para ausentarse unos días" revelaba el lunes la propia página Web del Chelsea. De esta forma todo ha quedado bastante claro y tanto los aficionados como los medios de comunicación ya saben que esta ausencia está justificada y tiene el único fin de solucionar de forma inmediata su compleja situación.

Aún queda por hacer lo más complicado

Sin embargo, no parece fácil que todas las partes vayan a llegar a un rápido acuerdo. Por un lado el Chelsea intentará sacar la mayor cantidad de dinero por el traspaso, mientras que por otra el Atlético aún debe encontrar la fórmula que le permita hacerse con el jugador sin levantar las sospechas de la FIFA. En el Wanda Metropolitano tienen prohibido inscribir jugadores durante esta ventana de fichajes, por lo que buscan contar con la ayuda de un 'equipo puente' que les permita incorporar al atacante en el mes de enero sin ningún tipo de problemas.

Sea como fuere, la disposición de Costa para regresar al Atlético es plena y absoluta; así como el deseo de Conte de quitarse de encima el problema. Así, se espera que las negociaciones se intensifiquen durante las próximas horas para evitar que esta situación se prolongue. Más que nada porque en Londres son conscientes de que este 'permiso' que le han concedido al jugador no puede alargarse mucho y que de seguir así la situación sería inevitable que el técnico y el jugador se vieran de nuevo las caras.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados