El curioso detalle que esconde el fichaje de Diego Costa por el Atlético


2017-09-28 16:09 España Por: Ana Sotillos

Aunque pueda parecer sorprendente e increíble, a día de hoy Diego Costa sigue siendo futbolista del Chelsea. El delantero aterrizó en Madrid la pasada semana después de que el equipo inglés diera por hecho su traspaso al Atlético de Madrid, si bien el cuadro colchonero no hizo oficial la operación entre las dos partes hasta el pasado martes. Y con esta confirmación llegaron nuevos y sorprendentes datos sobre el pacto al que han llegado las dos entidades, las cuales curiosamente se enfrentaron el miércoles en el primer partido europeo de la historia del Wanda Metropolitano.

El ariete hispano-brasileño se enfundará la camiseta rojiblanca a partir del próximo 1 de enero, una vez que el equipo español pueda volver a inscribir futbolistas tras cumplir la sanción que le impuso la FIFA. Pero el detalle sorprendente será que Costa jugará entre enero y junio como cedido por parte del Chelsea. Según lo acordado, los ingleses prestarán al delantero hasta el 30 de junio a cambio de 5 millones de euros, de forma que el traspaso oficial no se hará efectivo hasta la próxima temporada.



El Atlético preparará sus cuentas para abordar el fichaje

Así, una vez que comience la nueva temporada 2018/19 el 1 de julio el Atlético abonará los otros 50 millones de euros fijos del traspaso, mientras que los otros 10 en variables pactados quedarán pendientes de ser abonados si se cumplen sus condiciones. Algo que permitirá que los colchoneros no desembolsen todavía esta tremenda cantidad de dinero, teniendo así más margen para equilibrar sus cuentas y conseguir financiación previa a través del traspaso de algunos de los jugadores de su plantilla.

Además, está previsto que el delantero porte el número 18, un dorsal que recordará al nueve por ser el resultado de la suma de sus dos cifras. Y lo hará durante al menos los próximos tres años y medio, ya que ha firmado un contrato hasta junio de 2021 con una cláusula de rescisión de 200 millones de euros. Para entonces ya tendrá casi 33 años, edad en la que podrá plantearse la firma de su último gran contrato como futbolista profesional.

 


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados