El escandaloso dato que retrata la gestión de Pep Guardiola


2017-07-25 16:07 Europa Por: Ana Sotillos

Que Pep Guardiola es actualmente uno de los mejores entrenadores del mundo por méritos propios no tiene ninguna discusión. Sin embargo, el técnico catalán no se está caracterizando en su carrera como técnico por ser un hombre habilidoso a la hora de encontrar 'chollos' y destapar estrellas a cambio de una baja inversión. Más bien todo lo contrario, pues el modelo de cantera que tanto defendía en su etapa en Barcelona ha dejado paso a una clara filosofía de 'cartera'.

El verano con más gasto de Guardiola



Su equipo, el Manchester City, ya es por méritos propios el club que más dinero lleva invertido en contrataciones en este verano. Tras cerrar la llegada del lateral del Mónaco Benjamin Mendy por 57,50 millones de euros, el club del Etihad Stadium acumula la friolera de 240,50 millones de euros invertidos en tan solo 24 días de mercado. Una cantidad que además solo ha empleado en seis jugadores: Bernardo Silva, Ederson, Douglas Luiz, Kyle Walker, Danilo y el mencionado Mendy.

En mayo pasado Guardiola ya aseguró que tenía la sensación de que las oportunidades se le estaban acabando en Manchester y que otra temporada en blanco como la última seguramente supondría su despido. Por eso no está escatimando en gastos en estas fechas y está obsesionado con confeccionar el equipo que realmente quiere para poder competir por todos los títulos. De hecho, para él ya empieza a ser costumbre gastar un dineral cada verano.

Sin ir más lejos el año pasado su actual club ya gastó 213 millones de euros, por lo que la suma total de inversión en este año del catalán sube hasta los 453,50 millones. Una cantidad que, en todo caso, no supone ni el 50 % de lo que ha gastado Guardiola en sus equipos desde que empezó su carrera como profesional. Y es que según datos del usuario de Twitter @MarketoLari entre el Barcelona (383 millones en cuatro temporadas) y el Bayern (195 millones en tres cursos) ya había gastado 578 millones de euros más.

Miembro del 'club' de los 1.000 millones

En consecuencia, en total su cifra total de inversión a día de hoy es de 1.031,50 millones de euros, lo que le convierte en el único entrenador de la historia junto a Mourinho y Carlo Ancelotti que ya ha superado la barrera de los 1.000 millones durante su carrera deportiva. Aunque eso sí, el portugués lleva ya 18 años en la élite y el italiano acumula 22 años, mientras que Guardiola tan solo ha entrenado durante 8 campañas completas... Lo cual deja al de Santpedor como el entrenador más derrochador de la historia del fútbol, y con mucha diferencia.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados