El fichaje de De Gea, muy doloroso para el Real Madrid


2017-05-29 10:05 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

El Real Madrid experimenta sensaciones encontradas cuando piensa en David de Gea. Por una parte el club siente que tiene un compromiso moral con el futbolista por no haberle podido fichar hace dos veranos; mientras que por otra le cuesta hacerse a la idea de que para completar su llegada tendrá que gastarse la increíble cantidad de 70 millones de euros. Por eso todavía no tiene totalmente decidido que vaya a acometer esta operación durante el próximo verano.

El gran nivel que está demostrando que Keylor Navas en los dos últimos meses de competición tiene parte de la culpa de que los dirigentes del Real Madrid tengan ahora dudas sobre si merece la pena invertir un dineral en el fichaje del internacional español. "¿Por qué gastarnos 70 millones de euros en un futbolista que vendría a ocupar un puesto que tenemos bien cubierto con el tico y con Kiko Casilla?" se preguntan algunos en el seno de club. Y es que es inevitable no pensar en lo que se podría hacer con este dinero a la hora de reforzar otras posiciones más necesitadas como el centro del campo o la delantera.



De Gea sigue siendo una opción, pero no una certeza

Lo cierto es que a día de hoy el fichaje de De Gea no está ni mucho menos descartado. Pero tampoco es un objetivo tan primordial como lo era en marzo o abril. Hasta hace un par de meses había serias dudas sobre si Keylor Navas estaba al nivel suficiente para ocupar la portería del club blanco, pero a día de hoy las mismas se han esfumado. El guardameta solo necesitaba algo de tiempo y confianza para coger la forma y ahora es probablemente el guardameta más entonado de todo el mundo.

Y en este sentido la final de Cardiff del próximo 3 de junio podría ser clave. Si Keylor acaba siendo decisivo y el Real Madrid se alza con la 'Duodécima' nadie en el club querrá sacar el tema de De Gea. Si no, el 'run-rún' regresará a los periódicos y sus responsables volveran a plantearse el fichaje del español para saldar la cuenta pendiente que hay con él y aumentar la competencia en la plantilla.

El dinero primero se invertirá en las prioridades

En todo caso, en el Real Madrid tienen claro que no habrá prisa para traer a De Gea. El club se impondrá antes otras prioridades, especialmente si acaba dando salida a jugadores como Morata o James Rodríguez. Por eso no quiere que los 70 millones de euros que cuesta el portero puedan condicionar su confección de plantilla, y el fichaje quedará siempre supeditado a que antes se hayan dejado bien atadas las llegadas de otros futbolistas más necesarios para el club.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados