El Getafe quiere hacer un proyecto muy madridista para su vuelta a Primera


2017-07-01 20:07 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

Tras un único año en Segunda División el Getafe ya está de vuelta en Primera. El equipo azulón logró su plaza para la máxima categoría tras superar un durísimo play-off de ascenso en el que eliminó al Huesca y al Tenerife, por lo que ahora no tiene tiempo que perder con el objetivo de confeccionar una plantilla competitiva con la que pueda establecer otro ciclo largo en la élite del fútbol español.

El club sabe que necesita mejorar su plantel para no volver a ser candidato al descenso, de forma que su política de fortalecimiento va a ser muy similar a la que desarrolló durante la última década. En ella primarán las cesiones de jugadores de calidad provenientes de equipos importantes, en especial de sus vecinos Real Madrid y Atlético de Madrid.



¿Un par de cesiones del Real Madrid?

Así lo ha asegurado su presidente Ángel Torres, quien ha apuntado que "tras la fiesta del ascenso nos pusimos a mover cosas. Ya hemos hablado con el Atlético y con el Madrid. El martes estuvimos visitando al Atlético y vimos las necesidades según la posición que nuestro Director Deportivo, Ramón Planes, les planteó. Algunos nombres pueden interesar. Y también hablamos con el Real Madrid. Haremos algún esfuerzo, porque igual un par de ellos de cada club vienen porque nos han propuesto jugadores interesantes".

Regreso esperado y deseado

A falta de nombres todo apunta a que el conjunto blanco ha propuesto al Getafe la cesión de un par de jugadores de su cantera. Aunque estos podrían no ser los únicos refuerzos del club con 'sello' merengue, porque en los últimos días también ha empezado a sonar con fuerza la opción de Esteban Granero. El centrocampista ha sido puesto en el mercado por la Real Sociedad y no oculta que estaría encantado de volver a jugar en el equipo del sur de la Comunidad madrileña.

El que fuera canterano madridista jugó en Getafe entre 2007 y 2009, por lo que conoce bien el club y considera que encajaría a la perfección. Por ello el propio Ángel Torres ha asegurado que es cuestión de "ver" la posibilidad de fichar al futbolista, sobre todo si puede llegar con la carta de libertad. Sobre todo porque en este caso el único problema para el equipo madrileño sería afrontar la alta ficha de Granero, un escollo salvable si se tiene en cuenta que el club podrá ver incrementado su presupuesto hasta casi los 50 millones de euros tras su ascenso a la Liga Santander.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados