La gran garantía que tiene el Real Madrid de que el Lyon cuidará bien de Mariano


2017-06-29 11:06 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

La decisión no ha sido nada sencilla, pero Mariano Díaz está muy cerca de ser nuevo jugador del Olympique de Lyon. El club francés tiene previsto deshacerse este verano de Alexandre Lacazette después de que el delantero pidiera expresamente su traspaso, por lo que el catalán parece el hombre ideal para ocupar su hueco en el ataque. En consecuencia, la intención es que el conjunto galo pague unos 8 millones de euros por su llegada y dé facilidades para que el Real Madrid pueda recuperar al jugador si este acaba explotando en su nuevo equipo.

En el último año Mariano ha contado con decenas de ofertas. Sin embargo, no ha decidido moverse hasta ahora, una vez que ha constatado que en su temporada en el primer equipo no ha tenido las oportunidades suficientes para demostrar sus virtudes. Así que ahora su decisión se encamina en el sentido de fichar por un club que le pueda dar minutos y oportunidades para ganarse un regreso al fútbol español. Y el Lyon parece una buena opción por su peso en Francia y por la absoluta garantía que siempre supone recalar en un equipo 'amigo' del Real Madrid.



Una antigua amistad

Y es que las relaciones entre el conjunto blanco y el francés son realmente buenas y se remontan a bastante tiempo atrás. En concreto, al año 2009, cuando el Real Madrid fichó a la estrella del Lyon por entonces Karim Benzema. A ello ayudó que los presidentes de las dos entidades, Florentino Pérez y Jean-Michel Aulas, sean grandes amigos. Así lo reconocía el mandatario merengue en unas declaraciones realizadas para el diario 'L'Equipe' en el año 2013.

"Aulas ha cambiado por completo la historia del Olympique. Ha encontrado el equilibrio entre la cabeza y el corazón, es decir, sabe cómo manejar el club con pasión, aunque sin llegar al extremo. (...) Jean-Michel es un hombre de palabra y me siento orgulloso y feliz de ser su amigo" indicaba Florentino Pérez cuando se le preguntaba por el dirigente del Lyon. Así que, a la vista de estas palabras, no sorprende que ahora el Real Madrid haya recomendado a Mariano esta opción para su carrera entre las muchas que manejaba el jugador.

Una deuda pendiente

Además, el Real Madrid también estaba últimamente en deuda en cierto sentido con el Lyon después de que en el verano de 2016 se hiciera con el fichaje del preparador físico Antonio Pintus poco después de que este firmara con el conjunto francés. El movimiento no gustó a Aulas, pero su buena relación con Florentino templó los ánimos y permitió que hubiera un acuerdo amistoso. Así que ahora el campeón de Europa les compensará a su manera y se quedará tranquilo de saber que una de las grandes 'joyas' de su cantera está siendo pulido en un equipo de plena confianza.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados