La promesa que el Madrid necesita de Mbappé para esperarle


2017-06-29 08:06 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

El Real Madrid quiere fichar a Kylian Mbappé. Pero tiene dudas razonables sobre cuál es el momento idóneo e ideal para hacerlo. En el club merengue tienen muy en cuenta que es un futbolista de solo 18 años y que está en pleno proceso de formación, por lo que necesita maximizar sus minutos para poder llegar a explotar todo su potencial. De ahí que no tenga todas consigo de que este va a ser el verano en el que se vista de blanco.

Mismo punto de vista de todas las partes



El pasado martes por la noche Florentino Pérez enfrió el fichaje del jovencísimo delantero en declaraciones para el programa de radio 'El Primer Palo' de 'esRadio'. En ellas reconoció implícitamente que ha hablado con la familia del futbolista y también dejó claro que Mbappé es un jugador que interesa y gusta a Zinedine Zidane desde hace varios años. Pero también explicó que en su caso "la edad es un problema" y que no termina de ver que tenga hueco en la actual plantilla del Real Madrid.

"No sé si Mbappé va a venir este año, pero tiene que decidir si va a venir para jugar, si es mejor que continúe donde está y se siga formando... Si Zidane me diese el OK también me tendría que decir quién saldría, porque no pueden jugar todos, solo 11. No es un trabajo mío, sino de Zidane, que lo administra muy bien" comentó el presidente. Palabras de las que se desprende que el entorno del jugador le ha dejado claro al Real Madrid la importancia de tener minutos desde el primer momento.

La importancia de un 'pacto de caballeros' 

Por lo tanto, el Real Madrid tiene ahora mismo en mente no fichar ya a Kylian Mbappé. Se está planteando esperar y dejar que el jugador siga creciendo y aprendiendo en Mónaco. Pero para tomar esta decisión necesita contar con un 'as' debajo de la manga: la seguridad de que su club le venderá al futbolista en un año, dos o tres, los que finalmente se decidan. Porque es indudable que si el delantero sigue con el crecimiento exponencial que ha mostrado hasta ahora le seguirán lloviendo las ofertas millonarias.

Hasta ahora el Real Madrid ya ha hablado con el entorno del jugador y con el propio Mónaco para transmitirles su interés. Y en sucesivos encuentros de las próximas semanas quiere conseguir un pacto verbal para asegurarse que Mbappé será madridista cuando todas las partes decidan dar el paso. El campeón de Europa no va a poner en peligro su llegada futura por decidir esperar ahora, por lo que tiene claro que solo elegirá esperarle si tiene la plena seguridad de que no tendrá problemas para completar su fichaje más adelante.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados