El jugador del Madrid para el que la llegada de Mbappé sería una 'losa'


2017-06-28 10:06 Real Madrid Por: Nacho Heras

Borja Mayoral es el hombre elegido por Zinedine Zidane para asumir el rol de delantero suplente en el Real Madrid 2017/18. El delantero de Parla ya sabe que está destinado a tener un 'rol' similar al que tuvo Mariano Díaz durante la temporada pasada, si bien a la hora de la verdad sus oportunidades en el equipo van a depender mucho de lo que suceda este verano durante en el mercado de fichajes.

Mayoral necesita minutos



En el club blanco tienen muchas esperanzas en que Mayoral se convierta en un gran jugador para el club. Pero lo que es evidente es que el canterano necesitará tener minutos la próxima temporada para no estancarse en su progresión. Hay que tener en cuenta que en la última campaña solo disputó 426 minutos en el Wolfsburgo, por lo que difícilmente podría asumir pasar otra temporada en circunstancias similares.

De hecho, Mariano Díaz jugó aún menos en el Real Madrid, pues sus apariciones con el equipo blanco se limitaron a 302 minutos. Así que Mayoral está estos días muy pendiente de lo que va sucediendo en la casa blanca, ya que si Morata es traspasado al United y Mbappé no llega podría ser el segundo delantero centro detrás de Benzema y ahí sus oportunidades se multiplicarían.

El fichaje de Mbappé podría cerrarle las puertas

Otra situación muy distinta sería si Morata finalmente no se mueve o lo hace y Mbappé es el elegido para sustituirle. En ese caso Mayoral sería el tercer '9' del equipo y tendría que intentar rascar minutos de donde pudiera, tal y como hizo Mariano en algunos choques de Liga y Copa. Su progresión no sería nada fácil y su objetivo sería maximizar su rendimiento aún a sabiendas de que tendría por delante a dos futbolistas prácticamente 'inamovibles'.

Desde este punto de vista la situación para el canterano sería bastante complicada, pero a pesar de ello Zidane cuenta con él. No en vano, en los últimos días el Real Madrid habría rechazado una oferta del Leganés para tenerle como cedido. Y es que el cuerpo técnico quiere trabajar con él durante la pretemporada para tomar una decisión definitiva sobre su futuro a finales de agosto, si bien la realidad es que hoy por hoy tiene todas las papeletas para quedarse.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados