El gran favor que el Barcelona le ha hecho al Madrid en este mercado de fichajes


2017-08-27 10:08 Real Madrid Por: Fichajes DC

El fichaje de Ousmane Dembélé por parte del Barcelona ya es una realidad. El pasado jueves los azulgranas alcanzaron un acuerdo con el Borussia Dortmund según el cual pagarán 105 millones de euros fijos más otros 45 en variables para que el jovencísimo delantero francés pase a engrosar sus filas por las próximas cinco temporadas. Así, se cierra la que es la segunda operación más cara de la historia del fútbol y el conjunto alemán queda muy debilitado de cara a afrontar todos los compromisos de la temporada.

Nuevo duelo europeo con el Dortmund



Casi al mismo tiempo que los culés llegaba a un acuerdo para cerrar esta operación se celebraba en Mónaco el sorteo de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Y el azar decidiía que el Real Madrid se tenga que enfrentar al propio Borussia Dortmund en esta ronda, al igual que ya ocurriera la pasada temporada. Entonces los dos duelos se saldaron con sendos empates a dos goles, aunque finalmente el primer clasificado del grupo fueron los germanos (los merengues acabaron como segundos).

En esos duelos Zidane y sus jugadores ya sufrieron la calidad del joven Dembélé. El atacante acababa de incorporarse a su equipo procedente del Rennes y ya empezaba a dar que hablar, aunque en esas fechas nadie podía imaginar lo que iba a suceder el siguiente verano. Porque en menos de un año el futbolista ha pasado de semidesconocido a absoluta estrella del fútbol mundial.

El Dortmund ya busca recambio para Dembélé

A partir de ahora tocará que el Real Madrid 'padezca' a este jugador con la camiseta del Barcelona, aunque al menos a los seguidores merengues les quedará el consuelo de que en esta fase de grupos Dembélé no podrá ayudar al Dortmund. Y es que es indudable que su baja va a ser realmente importante y que va a restarle potencial al equipo alemán para afrontar un grupo que ya es de por sí muy complicado (también están en él el Tottenham inglés y el APOEL chipriota).

En todo caso, el Real Madrid no debe bajar la guardia, porque el Dortmund se va a mover estos días que quedan de mercado para fichar a un relevo de calidad para Dembélé. Según 'Bild' el brasileño del Girondins Malcom es el que tiene más opciones. Se trata de un extremo de solo 20 años que ya ha sumado una decena de goles en los 52 partidos que ha jugado en la liga francesa. ¿Su precio? Unos carísimos 40 millones de euros, una cifra claramente inflada después de que se haya hecho público el dineral que los de Westfalia han ingresado por su joven estrella.


La promesa de Draxler que le aleja del Borussia Dortmund

Julian Draxler no se ha topado en París el panorama que esperaba tras fichar por el PSG en diciembre pasado. El alemán apostó por el club galo con toda la ilusión del mundo, pero ocho meses después está viendo cómo el fichaje de Neymar le cierra las puertas de la titularidad y además le deja como principal candidato para que su club ingrese dinero. Su juventud (23 años) y su talento le convierten en una opción ideal para que los parisinos recuperen con él parte de lo invertido por el brasileño, por lo que los primeros clubes ya se han empezado a acercar para preguntar sobre precio.

Su agente, Roger Wittmann aseguró hace unos días que el mediapunta está satisfecho en el club y tiene la intención de continuar: "Draxler se va a quedar y no lo van a vender este verano. Todo lo contrario, porque el club cuenta con él y espera que se quede en París" aseguró. Sin embargo, la complicada situación económica del PSG tras gastarse 222 millones en Neymar impide que el jugador esté totalmente tranquilo, ya que el club no podría decir que no si un equipo se presentara con una oferta que rondara los 50 millones de euros (10 más de los que pagó por él).

¿Draxler, 'esclavo' de sus palabras?

Por lo pronto, escuadras como el Arsenal, el Inter de Milán y el Dortmund ya han sondeado al futbolista. En el caso de los alemanes sus directivos meditan hacer una oferta por él si acaban traspasando a Dembélé al Barcelona, ya que consideran que sería el hombre ideal para marcar las diferencias en su ataque. Pero con lo que no cuentan es con la furibunda oposición del internacional germano, quien en 2013 expuso lo que realmente que piensa sobre este equipo.

"Salvo que me sometan a un lavado de cerebro, no ficharé por el Borussia Dortmund" explicó el propio Draxler en 2013 en unas declaraciones que recogió el diario 'Bild'. En ese momento el jugador tenía 19 años y jugaba en el principal rival del Dortmund, el Schalke 04, por lo que puede ser lógico que se expresara en estos términos. Así que ahora la gran pregunta es si el jugador sigue pensando lo mismo o, tras haber madurado en estas últimas temporadas, ahora tiene otra opinión sobre el conjunto de Westfalia.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados