El gran 'pero' que James le pone a la propuesta del United


2017-05-11 08:05 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

El Manchester United lleva tiempo siguiendo a James Rodríguez. El colombiano es un jugador que gusta a José Mourinho, pues considera que podría aportarle la calidad y el talento que esta temporada está echando en falta en el centro del campo del equipo. Por ello todo apunta a que este club intentará apostar fuerte a partir de julio para llevarse su fichaje, aunque para conseguirlo tendrá que convencer primero al club blanco y luego al futbolista.

Y la tarea promete no ser nada fácil. Bien es cierto que el futbolista cafetero valora en estos momentos una salida del club blanco por el poco protagonismo que está teniendo a la hora de la verdad. Por un lado él siempre deja claro que estar en el Real Madrid es un sueño cumplido, pero a sus casi 26 años sabe que tiene nivel suficiente para ser titular indiscutible en un gran equipo de Europa. De ahí sus dudas y que no pueda asegurar ahora mismo al 100 % que va a continuar en la capital de España.



Esto está provocando que su agente Jorge Mendes lleve varias semanas moviéndose y haciendo llamadas para estudiar las alternativas que tiene su representado. Y una de las más evidentes es la representada por el Manchester United, ya que el club inglés tiene dinero e intenciones de hacer varios fichajes de campanillas durante el próximo verano. El conjunto de Old Trafford ve a James como un jugador que auna el aspecto deportivo con el mediático, por lo que lo considera como un fichaje estratégico y valora llegar a los cerca de 80 millones de euros que podría pedir el Real Madrid para dejar salir al futbolista.

La idea del United no termina de convencer a James

Sin embargo, hay un problema que se le escapa de las manos al club de Manchester. Y este no es otro que su situación deportiva actual. James tiene muy claro que, si sale del Real Madrid, no será para jugar en un equipo de Europa League. Por mucho que se llame 'Manchester United'. Así que el futbolista acabe dando el 'sí' dependerá en gran medida que el conjunto de Mourinho acceda a la máxima competición continental ganando la Europa League en un par de semanas.

Actualmente las opciones de los 'red devils' de acceder a la Champions vía Premier League son casi nulas, por lo que el equipo se jugará mucho en la vuelta de las semifinales de la Europa League ante el Celta de Vigo. Si logra hacer valer el 0-1 de la ida mantendrá vivas sus aspiraciones de fichar a James Rodríguez. Si no, su deseo se complicará mucho y el colombiano dejará de dar prioridad a este interés para analizar otras ofertas o incluso valorar seriamente su continuidad en Concha Espina.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados