Los detalles 'madridistas' que han marcado la diferencia para Vinicius


2017-05-10 08:05 Real Madrid Por: Sergio Aguilar

A la hora de asegurarse el fichaje de una de las mejores promesas del fútbol actual cada detalle, por mínimo que este sea, puede acabar marcando la diferencia. Esto es algo que Florentino sabe muy bien tras llevar más de tres lustros lidiando con multitud de operaciones. Por eso el Real Madrid decidió llevar con el máximo cuidado las negociaciones para fichar a Vinicius Jr..

La intención del club blanco era ser más detallista que el resto de los clubes interesados en la joven 'perla' brasileña. Por eso en las últimas semanas ha tenido gestos muy llamativos con el propio Vinicius, con su entorno y con el club en el que está, el Flamengo. La clave era poner todo facilidades para que el chico se decantara por su propuesta y, sobre todo, para que el equipo de Río se comprometiera ya mismo y firmara el acuerdo.



Los detalles humanos decantan la balanza a favor del Real Madrid

¿Y cómo lo ha conseguido el actual campeón de Europa? Pues siendo cercano y atento. Así, los padres de Vinicius fueron invitados a la capital de España para conocer el club blanco y sus instalaciones; a lo que hay que añadir otro detalle con el Flamengo. Y es que el Real Madrid se ha comprometido a pagar la ficha que la promesa cobrará en Brasil tras firmar su primer contrato como profesional.

Al ser menor de edad el atacante no podrá fichar oficialmente por el Real Madrid hasta el 30 de junio de 2018, pero para asegurarse el acuerdo el equipo merengue ha prometido hacerse cargo de los 14 meses de contrato que le quedan con el 'Fla'. Será como una 'cesión' pero sin que pertenezca aún oficialmente al conjunto madridista, si bien se dispondrán de medios humanos para que el jugador esté siempre bajo control y cuente con tutores para no desviarse del buen camino.

En el Madrid son conscientes de que están haciendo una apuesta muy alta por un futbolista que aún solo tiene 16 años, por lo que van a poner todos los medios en su mano para que este cuente con las mejores condiciones para explotar todo su potencial. En todo jugador joven el factor humano es clave y esto es algo que en el Santiago Bernabéu han sabido entender muy bien para decantar la balanza a su favor y conseguir hacerse con un diamante en 'bruto' que ahora tendrá que pulir y tallar con paciencia.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados