El Madrid, dispuesto a conceder a Ramos el mayor 'privilegio' posible


2017-06-09 08:06 Real Madrid Por: Ana Sotillos

El Real Madrid es un club generoso con los jugadores que cree que se lo merecen. Por eso la directiva que preside Florentino Pérez ya ha tomado la decisión de ir más allá respecto al contrato de renovación que firmó con Sergio Ramos hace ahora casi dos años. Por entonces el acuerdo no fue nada sencillo, pero bastó con que las dos partes se sentaran a negociar con tranquilidad en verano para que al final el capitán firmara el nuevo acuerdo que le vincula a la institución hasta el 30 de junio de 2020.

Oferta por 2 millones netos al año y una temporada más



Así, actualmente el de Camas percibe una cantidad próxima a los 10 millones de euros netos por campaña, lo que le coloca en el segundo escalón salarial del club por detrás de Cristiano Ronaldo. Pero en el Real Madrid entienden que los méritos del central en estos dos últimos años se han hecho merecedores de una pequeña revisión de su vínculo con el club, de forma que ya se han puesto manos a la obra para negociar con su hermano y su agente René Ramos.

La intención inicial es que Sergio Ramos tenga una subida salarial que le permita alcanzar los 12 millones de euros netos por curso y, además, prolongue su contrato por otro año más (2021). De esta forma, en caso de confirmarse el acuerdo entre todas las partes el futbolista podría cumplir los 35 vistiendo la camiseta del Real Madrid. Algo que prácticamente le permitiría retirarse en el gran club de su vida si así lo desea, a diferencia de lo que ha ocurrido en los últimos años con otros capitanes como Raúl, Iker Casillas o Pepe.

Una renovación que se viene hablando desde hace meses

Hay que tener en cuenta que el pasado mes de marzo el periodista Alfredo Duro ya adelanto en el programa 'El Chiringuito' que tanto Ramos como el club ya habían iniciado las conversaciones para hacer esta pequeña revisión de contrato. Además, el pasado sábado el futbolista aprovechó la conquista de la 'Duodécima' para bromear en público durante una conversación con el presidente y señalar que tenía previsto 'apretar' a Florentino tras este nuevo éxito.

Si todo va según lo previsto el acuerdo llegará en las próximas semanas y lo hará sin la tensión y las dudas vividas hace dos años. Entonces Sergio Ramos llegó a plantearse fichar por el Manchester United, aunque finalmente su amor por el Madrid prevaleció y pudo conseguir su gran objetivo. Así, ahora y con dos Copas de Europa y una Liga más en su palmarés, el futbolista puede empezar a plantearse disfrutar del mayor privilegio que puede tener un jugador profesional: estar toda una vida deportiva en el Real Madrid y retirarse vestido de blanco.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados