El Madrid tiene motivos para estar tranquilo con Mbappé


2017-05-19 08:05 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

En Mónaco no ocultan que ya se ven haciendo caja con Kylian Mbappé. La explosión del futbolista está siendo fulgurante y en el club saben que no podrán retenerlo por mucho tiempo. Así que en este caso su estrategia consiste en iniciar una subasta para que el mejor postor se lleve al futbolista, bien sea el próximo verano, bien sea durante el mercado de fichajes de 2018.

Como ya hemos señalado en este medio, en el equipo del Principado temen que Mbappé pierda algo de valor si continúa un año más en el equipo. Hoy por hoy sus directivos calculan que podrían traspasar a su estrella por más de 100 millones de euros, por lo que no será fácil que mantenga este valor durante la próxima temporada. Inconvenientes como una lesión o simplemente una mala racha pueden provocar que varios clubes pierdan su interés por el futbolista, de forma que su equipo no quiere descartar la venta inmediata.



El Madrid solo se lanzará ahora por su fichaje si se ve 'obligado' a ello

El problema es que ni el jugador ni el club más interesado en sus servicios, el Real Madrid, son muy partidarios de llevar a cabo ya la operación. Tanto Mbappé como el conjunto merengue consideran que lo idóneo será que continúe un año más en la disciplina monegasca para que siga cogiendo experiencia y termine de pulir sus tremendas cualidades futbolísticas. Por eso en Concha Espina no pretenden mover pieza durante el mercado de verano salvo que en el Principado levanten el teléfono para informarles de novedades,

Y es que en el Real Madrid tienen cierta tranquilidad porque ya tienen el compromiso de que el Mónaco les informará de todas las ofertas que lleguen por su estrella. Los dos clubes guardan magníficas relaciones después de haber trabajado conjuntamente en varias operaciones en los últimos años, como los traspasos de James y Carvalho o la cesión de Coentrao. De esta forma, ahora entre las dos entidades hay un pacto no escrito según el cual el conjunto español tendrá 'derecho de tanteo' por Mbappé cada vez que haya una oferta por él.

Esto significa que si este verano hay un gran club que apuesta en serio por el delantero, el Real Madrid será informado inmediatamente y tendrá en su mano subir la oferta para llevarse ya al jugador. Tanto Zidane como Florentino tienen muy claro que Kylian es un fichaje 'a hacer' a corto o medio plazo, por lo que si un equipo amenazara con llevárselo ya se verían obligados a actuar para mejorar la oferta y precipitar su llegada. Pero, mientras esto no ocurra, en la capital de España seguirán atentos y agazapados sin hacer ningún movimiento...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados