Presión extrema a Kylian Mbappé


2017-05-21 09:05 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

Por suerte Kylian Mbappé es un chico con la cabeza muy bien amueblada. Decimos por suerte porque el delantero está soportando últimamente tremendas presiones externas para que decida continuar al menos un año más en el Mónaco. El conjunto del Principado logró la liga francesa el pasado miércoles y su futuro pasó a ser el primer tema de conversación en el país, por lo que no pocas personalidades del fútbol local han querido aconsejarle sobre lo que debe y no debe hacer. Y la mayoría de las opiniones coinciden en un mismo sentido.

"Mbappé, no te vayas al Real Madrid y quédate por ahora en el Mónaco". Esta es la frase que más está escuchando el futbolista en estos últimos días. Tanto por parte de su familia (como llevamos informando, los más allegados prefieren que aún no dé el salto a un gran club), como del Mónaco y de 'entendidos' del fútbol. Los más recientes ejemplos, los ex jugadores del conjunto monegasco Dimitar Berbatov y David Trezeguet. Y hasta incluso el seleccionador nacional Didier Deschamps.



"Mbappé debería quedarse un año más en su club. Es lo mejor para su desarrollo" comentaba hace unos días el búlgaro Berbatov. Una postura que comparte el franco-argentino Trezeguet: "tiene todo para acabar siendo un delantero top, tiene un futuro excepcional. Pero hay que darle tiempo, a su edad esto es algo único. Se habla mucho de su futuro, pero creo que debería (y espero) que se quede un año más en el Mónaco para mostrar sus cualidades. Aún debe confirmarse como jugador, porque solo tiene 18 años. Tiene tiempo para conocer el fútbol de mayor nivel, incluso si se trata de otro equipo de muy alto nivel".

Alberto de Mónaco también puso su granito de arena en el debate

Por su parte, Deschamps llegó casi a rozar el chantaje al explicar que "el próximo es un año de Mundial, por lo que las decisiones deportivas son prioritarias para poder entrar en las convocatorias de la selección. Y en lo que se refiere a Mbappé correrá más riesgos si se va a un gran club que si se queda". Así que el delantero ya está avisado: su seleccionador tendría dudas de llevarle a Rusia si en su hipotético nuevo club jugara menos que en Mónaco.

Y el debate no se ha ceñido al ámbito deportivo, ya que también el Príncipe Alberto de Mónaco quiso opinar sobre el tema tras celebrar la victoria liguera de su equipo. "Puede haber cambios de última hora que no conozco, pero a día de hoy tengo entendido que Mbappé se quedará en el club el próximo año" señaló. Justo la misma línea que expresó el propio club por boca de su vicepresidente Vasilyev: "el jugador seguirá con nosotros, sea la oferta que sea".

Queda claro, por tanto, que el internacional galo está soportando grandes presiones para seguir en el conjunto monegasco. Mbappé no tiene ninguna prisa por dar el salto porque sabe que este llegará más pronto que tarde, pero también tiene claro que si el Real Madrid va con todo a por su fichaje el dará rápidamente el sí. El club blanco es el equipo de sus sueños y, por mucho que Trezeguet, Deschamps o Alberto de Mónaco digan lo contrario, no hay nadie que pueda rechazar algo así...


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados