El 'overbooking' de la plantilla complica el fichaje de recambios


2017-07-19 09:07 Real Madrid Por: Jaime de Carlos

Zinedine Zidane está demostrando ser el gran 'maestro' de las rotaciones. Pocas veces antes un entrenador logró manejar de forma tan magistral su plantilla para hacer que todos los futbolistas acaben sintiéndose importantes durante la temporada. Sin embargo, para facilitarse la tarea el francés normalmente prefiere cerrar el plantel el 23 fichas, y ahora mismo el Real Madrid cuenta con 24 jugadores.

Plantilla al máximo de sus límites



A la espera de que se incorporen al equipo los internacionales sub'21 la primera plantilla merengue está al completo en estos momentos. Contando con el tercer portero (Yáñez o Luca Zidane), el equipo merengue no tiene hueco para más fichajes, salvo que previamente traspase a algún futbolista. De hecho, la opción de salida de Danilo es evidente tras la marcha de Morata, pero en vista del 'overbooking' que hay en el equipo no está tan claro que pudiera venir algún recambio.

En total son tres guardametas, ocho defensas, siete centrocampistas y seis delanteros. Así que en principio no sobre ninguno, pero tampoco falta ninguno. Por eso la cuestión es si, una vez que Morata se ha ido y el futuro de Danilo está en el aire, saber si el Real Madrid acudirá al mercado para fichar a algún recambio o, por el contrario, se quedará con lo que tiene y acudirá a la cantera (como con el caso de Achraaf para el lateral diestro) para tapar hipotéticas goteras.

Como es lógico, si Danilo se va la banda derecha quedará debilitada, lo mismo que ha ocurrido con la delantera con el traspaso de Morata. De ahí que Zidane tenga que elegir entre volver a apostar por una plantilla corta de 23 hombres y algo descompensada en los puestos de '2' y '9', o por una plantilla larga con dos futbolistas por posición y hasta tres en el caso de los interiores.

La pretemporada por EE.UU, clave para la decisión final

En todo caso la decisión final no dependerá del dinero, porque el supuesto traspaso de Danilo más el ya confirmado de Morata podrían reportarle cerca de 110 millones de euros al club. Una cantidad suficiente como para pagar casi todo el fichaje de Mbappé o para traer un lateral derecho de primerísimo nivel. Más bien la elección del club tendrá estrictamente razones deportivas y dependerá mucho de cómo vea Zidane a sus jugadores en la gira por los Estados Unidos y de las alternativas que presente el mercado.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados