El padre de Mbappé, el último gran problema para cerrar su fichaje


2017-08-17 08:08 Real Madrid Por: Nacho Heras

Después de vivir una semana en la que el Real Madrid casi llegó a dar por perdido a Kylian Mbappé, en las últimas horas su fichaje por el club blanco ha vuelto a recuperar sus 'constantes vitales'. El PSG sigue sin encontrar la forma de afrontar los 180 millones de euros que solicita el Mónaco por su traspaso, mientras que el propio jugador ha empezado a resignarse y ya no descarta seguir un año en el Principado... salvo que el campeón de Europa intervenga para cambiar las cosas.

El Madrid continúa abierto a las negociaciones



A Zinedine Zidane y a Florentino Pérez nunca les ha dejado de interesar el futbolista. Sin embargo, el Madrid siempre ha tenido claro que Mbappé solo llegará cumpliendo unas estrictas premisas. Desde no pagar más de 150 millones de euros fijos por su incorporación, a firmar un contrato anual con un tope máximo de 8 millones netos. Y todo ello implicando también que la 'BBC' no desaparezca, toda vez que el entrenador no está dispuesto a traspasar a Gareth Bale.

En consecuencia, en Concha Espina siguen abiertos a negociar el fichaje antes de que acabe esta ventana de transferencias. Y tanto en Mónaco como en la casa de los Mbappé está planteándose seriamente iniciar conversaciones con el Real Madrid para resolver de forma satisfactoria una situación que se ha convertido en un problema para todo el mundo. Más que nada porque en el Luis II ya nadie esconde la incomodidad existente después de que el delantero haya dado en los últimos días un paso hacia delante para marcharse.

El padre del jugador, el gran problema

Y llegados a este punto es el padre del jugador, Wilfried Mbappé, el principal escollo para que las negociaciones lleguen a buen puerto. El progenitor también es agente del atacante y siempre ha mostrado su preferencia para que el chico recalara en el PSG. Entre sus razones, que en la capital cobraría mucho dinero más y que allí podría estar rodeado de todo el clan familiar, toda vez que los Mbappé han vivido durante muchos años en París.

En Madrid han visto con cierta preocupación como Wilfried intentaba convencer a su hijo de que eligiera primero al PSG. De hecho, ven ciertos paralelismos con lo que ha sucedido en Barcelona con Neymar Jr. y su padre. Por eso tienen muy claro que con Mbappé nunca van a dejarse manejar por el cabeza de familia y que para que Kylian vista de blanco será fundamental que el propio futbolista se moje y convenza a los suyos.

Seguir un año en Mónaco, otra opción positiva para el Madrid

En consecuencia, en el Santiago Bernabéu siguen teniendo claro que no van a hacer locuras por el delantero. Si en los próximos días se ofrece y tanto el Mónaco como Mbappé rebajan sus pretensiones se negociará para darle una alegría a Zidane y al madridismo. Pero tampoco se descarta una solución intermedia, como que el internacional francés siga un año más en Mónaco y el próximo verano todos se vuelvan a replantear el fichaje dentro de un contexto diferente.


El Madrid quiere que Mbappé que se moje (31-7)

El futuro de Kylian Mbappé está empezando a entrar en horas muy importantes, ya que cada vez queda menos para que se cierre el mercado de fichajes. Tras el Real Madrid, el Manchester City y el PSG el último en apuntarse a la 'fiesta' ha sido el Barça; y todo ello al mismo tiempo que el Mónaco se esfuerza para retener al jugador con una renovación.

En el Principado han optado por plantear 'guerra'. No tienen ninguna necesidad de vender tras ingresar hasta ahora más de 150 millones de euros con la venta de jugadores como Bernardo Silva o Bakayoko, así que se han empezado a frotar las manos ante la puja que se ha iniciado en el resto de Europa. Por eso en el club se han descolgado en los últimos días pidiendo cerca de 180 millones de euros. Una cantidad que ningún club se plantea abonar por el futbolista, por muy joven y bueno que sea.

Lo que el Madrid quiere de Mbappé

Así que en estas el Real Madrid espera y desea que Mbappé empiece a mojarse de verdad. Que evidencie y deje claro hasta qué punto quiere vestir la camiseta blanca este mismo verano. Porque sin su presión y su esfuerzo será muy difícil que el fichaje se lleve a cabo en agosto y por unas cifras acordes a la lógica. En Concha Espina están aceptarían hacer una pequeña 'locura' por él, pero nunca a superar los 150 'kilos' fijos por su traspaso. Así que para facilitar las negociaciones el delantero tendrá que poner de su parte y dejar claro al Mónaco que el único club al que quiere ir es al campeón de Europa.

Tanto Zidane como Florentino están tranquilos porque Mbappé siempre ha mostrado su preferencia por el Real Madrid. Sin embargo, el peligro es el Mónaco, ya que el club siempre mirará por la mejor oferta económica. Por eso será clave que el delantero deje claro que él tiene la sartén por el mango y que solo recalará donde quiera hacerlo. Y en ese sentido será muy importante que el francés sepa aguantar la presión del City y del Barça, quienes probablemente le harán propuestas económicas superiores a la merengue.

El aspecto deportivo, también a tener en cuenta

En las oficinas del Santiago Bernabéu saben que esta partida es realmente compleja y que hay muchas piezas en el tablero. Pero la de la 'reina' la mueve Mbappé, por lo que de su estrategia dependerá el desenlace de esta historia. Así que todo pasa por terminar de convencerle de que podrá el cuarto magnífico de la 'BBC' y de que tendrá muchos minutos para terminar de explotar todo su fútbol. Si el club lo logra todo será mucho más sencillo y al Mónaco no le quedará más remedio que dar su brazo a torcer para traspasarle por un precio inferior a los 180 'kilos' que anda pidiendo estos días.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados