El portero por el que el PSG está dispuesto a volverse loco


2017-08-08 10:08 España Por: Alberto Marcos

El París Saint Germain parece estar dispuesto a perder la cabeza en este verano de fichajes y a echar el resto para confeccionar una plantilla de primer nivel mundial. Los parisinos parecen tener una fuente inagotable de recursos y de millones que le han llevado a realizar el mayor traspaso de la historia del fútbol mundial pero quieren quedarse ahí. Y es que tiene pinta de que nadie puede parar los pies de los franceses, que todavía no han dicho su última palabra y tienen aún más proyectos en mente antes del 31 de agosto.

Las locuras del PSG no se han terminado ni mucho menos y en las últimas horas ha salido a la luz una nueva información que puede volver a ‘reventar’ el mercado de fichajes. Ahora los galos buscan un nuevo refuerzo para su portería y para ello estarían dispuestos a lanzarse a por uno de los mejores guardametas del planeta. Ese no es otro que Oblak, arquero del Atlético de Madrid, que podría tener las horas contadas como jugador colchonero ante lo que parece estar tramándose desde París.



El PSG pagaría la cláusula

Y es que el PSG ha demostrado ya de sobra que no necesita ponerse de acuerdo con otros clubes para realizar incorporaciones porque parecen estar dispuestos a tirar una vez más por la calle del medio y remitirse directamente a la cláusula de rescisión del futbolista. Es decir, que por mucho que el Atlético de Madrid no quiera desprenderse de su portero, una de las piezas más valiosas de su plantilla y que ya la temporada pasada le aseguró muchos puntos con sus grandes intervenciones, el club rojiblanco tan sólo podría limitarse a mirar si de verdad el PSG llega con dinero fresco y pone los billetes encima de la mesa para pagar la cláusula.

Es decir, que si el PSG opta por esta vía, la cifra que tendría que desembolsar ascendería nada menos que a los 100 millones de euros, un dinero que se sumaría a los 222 kilos ya gastados por Neymar y que dejarían a los franceses con una inversión escandalosa en fichajes y seguramente problemas para superar la barrera del Fair Play financiero.

Reunión con el agente del portero

Ya se ha llegado incluso a afirmar que este próximo fin de semana el mismo Nasser Al-Khelaifi, el presidente del PSG que ya se ha llevado una gran alegría con la llegada de Neymar, se reunirá personalmente con el representante de Oblak para hablar sobre los términos del nuevo contrato que uniría al portero con el conjunto galo. 

Por supuesto que para el Atlético su guardameta es una pieza indispensable en el once inicial del Cholo Simeone y que no es ni mucho menos alguien transferible, pero lo cierto es que nada podrá hacer por retener al esloveno si el PSG entra en esta operación como un elefante en una cacharrería y se dispone a pagar los 100 millones que aparecen en su contrato como la cláusula de rescisión.

El Atleti quedaría tocado

En el caso de que finalmente todos estos rumores se cumplan y terminen con Oblak consumando su salida al PSG, esto supondría un duro varapalo para el Atlético de Madrid del que sería complicado recuperarse. De entrada, sería imposible encontrar un sustituto ya que los colchoneros tienen prohibido fichar en este mercado invernal dada la sanción que aún tienen vigente y que les impuso la FIFA por el caso de los menores, por lo que se verían de repente sin su portero titular y sobre todo sin capacidad de reacción para rearmarse en este periodo de fichajes.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados