El Real Madrid ficha este verano con 'Ñ'


2017-07-14 09:07 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El Real Madrid tiene clara desde hace varias temporadas cuál es la fórmula que debe llevarle al éxito durante los próximos lustros. El conjunto blanco se ha dado cuenta que la mejor política para llevar títulos a las vitrinas y millones a sus arcas es fichar talento joven y nutrirse de futbolistas con 'denominación de origen' española. Por eso este verano todos sus esfuerzos están yendo encaminados a reforzar la plantilla con futbolistas de menos de 25 años y que conocen a la perfección LaLiga.

España vuelve a estar de moda en el Real Madrid



Hasta el momento Zidane puede presumir de tener cinco caras nuevas en su plantilla: los dos fichajes Theo Hernández y Dani Ceballos, más la vuelta al club de jugadores de la casa como Borja Mayoral, Marcos Llorente y Jesús Vallejo. Pues bien, todos ellos tienen mismos denominadores comunes: son españoles y jóvenes. De hecho, todos son futbolistas sub'23, y únicamente Theo no ha nacido en España, ya que llegó al mundo en Marsella hace 19 años.

Sin embargo, el lateral zurdo lleva prácticamente toda su vida viviendo en España y ya ha renunciado a la selección francesa para ser próximamente internacional con 'La Roja'. El futbolista está tramitando su nacionalización y en poco tiempo será un 'hispano' más y contribuirá a esta españolización en la que se encuentra el actual campeón de Europa.

La cantera también gana peso en el equipo

Así, si contamos a estas cinco incorporaciones y las sumamos a los restantes jugadores españoles de la plantilla, tenemos que a día de hoy el Real Madrid tiene a 15 jugadores del país en sus filas. Lo que supone cerca del 60 % del total de sus futbolistas. Un magnífico dato al que se suma otro no menos interesante, pues 8 de ellos (el 32 %) han pasado en algún momento por sus categorías inferiores.

Lógicamente estas estadísticas pueden variar en función de las entradas y las salidas que se produzcan en las próximas semanas en el equipo, pero lo que es innegable es que el Real Madrid está cometiendo una titánica tarea para construir la mejor plantilla del mundo en base al talento español. La apuesta por los futbolistas nacionales jóvenes es un hecho y permite ilusionarse a los madridistas (españoles o no) con un futuro plagado de éxitos.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados