El Real Madrid se resigna al mal final del 'caso Coentrao'


2017-07-07 10:07 Real Madrid Por: Mateo Quintana

El pasado miércoles el Real Madrid confirmó oficialmente la salida de Fabio Coentrao del club. Finalmente el conjunto blanco optó por ceder un año al futbolista al Sporting de Portugal, donde este podrá aspirar a recuperar su mejor versión a las órdenes de uno de los técnicos que mejor le ha sabido comprender durante su carrera deportiva, Jorge Jesús. Sin embargo, esta operación solo permite poner un parche tempora al problema que supone la presencia del internacional portugués en el campeón de Europa.

Una cesión como mal menor



El pasado verano Zinedine Zidane decidió dar a Coentrao la última oportunidad para que demostrara que merecía jugar en el conjunto blanco. Pero ni las lesiones ni el comportamiento del futbolista acompañaron, por lo que el Real Madrid ha acabado fichando este esta pretemporada a Theo Hernández y ya ni se plantea volver a contar con el ex lateral izquierdo del Benfica. El problema es que el jugador sigue teniendo dos años de contrato firmados y en cuestión de 12 meses volverá a presentarse en la capital de España.

Tras negociar durante varias semanas el Sporting de Portugal y el Real Madrid solo consiguieron ponerse de acuerdo en que Coentrao jugará en la temporada 2017/18 como cedido en Lisboa. Además, los blancos asumirán una parte de su ficha. Pero el acuerdo no contempla una cláusula de compra, por lo que simplemente se reeditará la historia vivida en 2015. Entonces el futbolista se marchó en préstamo al Mónaco por una única temporada y al final acabó volviendo... y gravemente lesionado.

Su salida no alegrará las arcas del club

Esto significa que en el verano de 2018 el Real Madrid volverá a encontrarse ante la incógnita de qué hacer con el jugador. Si todo va conforme a los esperado no tendrá sitio en la plantilla por contar el equipo con Theo Hernández y Marcelo en el puesto de lateral izquierdo. Así que solo quedarán dos opciones: o volver a cederle a otro club para que termine definitivamente su contrato y pueda marcharse gratis en 2019 o traspasarle a otro club a 'coste 0' a cambio de ahorrarse la ficha de cerca de 3 millones de euros netos que le paga.

En todo caso, en el Real Madrid ya se han resignado a que no verán ni un euro más por el adiós de Fabio Coentrao. El jugador le costó al club cerca de 30 millones de euros en el verano de 2011, y aunque en sus primeros cuatro años rindió a un nivel aceptable, su última etapa ha sido especialmente para olvidar. De ahí que ahora no haya casi ningún equipo dispuesto a pagar un traspaso por él y que más que una opción para el club blanco se haya acabado convirtiendo en un problema.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados