El 'se queda' y otros ridículos del Barça sobre la marcha de Neymar


2017-08-04 09:08 España Por: Sergio Aguilar

Neymar Junior ya es, desde ayer, oficialmente nuevo jugador del París Saint Germain. Así lo anunciaron ayer tanto el Fútbol Club Barcelona como el propio PSG después de que se desbloqueara la situación pese a que La Liga no había aceptado durante la mañana el pago de la cláusula de rescisión necesaria para obtener la libertad del jugador brasileño. 

Por lo tanto, el futbolista es a todos los efectos propiedad del PSG y por fin se puso punto y final a un culebrón que se ha ido dilatando con el paso del tiempo y que a cada día que se prolongaba comenzaba a coger tintes más desagradables, especialmente porque todo era un secreto a voces pero el jugador seguía en su actitud huidiza y no realizaba ninguna aclaración al respecto sobre su futuro.



Directivos y jugadores, retratados

Neymar se marcha del Barcelona y lo hace con unas maneras que no han sentado nada bien en la ciudad condal y por las que, de hecho, ya le han llovido multitud de palos. El que hasta hace unos días era un auténtico ídolo, en las últimas horas se ha convertido en un ‘traidor’ de primera fila al que por ejemplo Gaspart no ha dudado en comparar con Luis Figo.

Pero no sólo Neymar queda en mala posición, sino que también tanto directivos como algunos jugadores del Fútbol Club Barcelona quedan ahora en mal lugar después de varias declaraciones que hicieron al respecto de la situación del jugador. Algunos se atrevieron a hablar o a lanzar mensajes en las redes sociales en las que daban a entender a las claras que no había opción a que Neymar se marchara y también tratando de tranquilizar a una afición que hoy por hoy puede incluso sentirse engañada por sus dirigentes.

“Neymar se queda al 200%”

Entre estas numerosas y sobre todo desafortunadas declaraciones destacan tres, las que realizaron Jordi Mestre, Josep María Bartomeu y un habitual en estos ‘jardines’, Gerard Piqué. Así, Jordi Mestre, vicepresidente deportivo del Barça, habló hace tiempo sobre la posible salida de Neymar y se mostró impasible y totalmente confiado de que el jugador brasileño seguiría vistiendo la camiseta azulgrana durante muchos años más: “Seguirá al 200 por cien”, llegó a afirmar de manera pública con mucha rotundidad. Además, Mestre fue mucho más allá, demostrando que o no estaba muy al tanto del contexto real o no quería verlo, y llegó a aseverar que ni siquiera el PSG estaba interesado en el ya ex jugador del Barça: “He leído que ellos mismos lo niegan categóricamente”, puntualizó. “Nuestras relaciones con el PSG no van a cambiar”, sentenció.

Otro que no sale ni mucho menos bien parado de todo este asunto es el propio presidente del Barcelona, Josep María Bartomeu. El máximo mandatario también estaba totalmente convencido de la continuidad de Neymar en su club, y así se encargó de proclamarlo: “Neymar no está en el mercado”, dijo. Pero también fue más allá y habló sobre la imposibilidad de que el PSG abonara la cláusula de rescisión y aseveró que contaban con él para esta temporada: “Estas cláusulas son imposibles de activar si quieres cumplir con el Fair Play financiero. Si alguien no lo quiere cumplir, entonces sí que pueden ser activadas. Neymar tiene contrato para los próximos cuatro años y, por descontado, contamos con él”.

El último que hizo el ridículo públicamente fue Gerard Piqué. El capitán del Barça, muy activo en las redes sociales, publicó una foto con Neymar con las famosas palabras “Se queda”, dando a entender que el brasileño no se movería del Barça. Esto, ni siquiera sentó bien al entorno de Neymar y ha quedado claro que realmente Piqué no tenía ninguna razón.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados