El Barça, obsesionado con el Madrid: una cláusula 'anti Real' para Neymar


2017-08-03 10:08 España Por: Alberto Marcos

Parece que el Barcelona no se saca al Real Madrid de la cabeza ni cuando va a hacer la venta más cara de la historia del fútbol mundial hasta la fecha. El club culé ya sabe que Neymar no seguirá vistiendo la camiseta azulgrana esta próxima temporada pero todavía queda finiquitar la manera en la que el PSG abonará la desorbitada cifra del traspaso para hacerse con los servicios del jugador, algo que trae de cabeza a las tres partes.

Sin embargo, ahí es donde, según apuntan desde los propios medios catalanes, el Barça se ha vuelto a acordar del Real Madrid y puede encontrar una gran  posibilidad para blindar la opción de que el futbolista brasileño termine recalando un el futuro en el Real Madrid. Los culés no quieren ver ni en pintura dentro de unos años a Neymar jugando en su máximo enemigo y tratarán de vetar esta opción incluyendo una cláusula en el momento de cerrar el traspaso del jugador al PSG.



El Barça quiere negociar

Si hay una cosa que tiene clara el Barça, una vez que ya tiene totalmente asumido que no podrá retener a una de sus grandes estrellas de la plantilla, es que no quiere que el PSG abone directamente la cláusula, sino que quiere negociar un traspaso ‘convencional’ aunque la cifra, eso sí, deberá ser idéntica o similar a la que marca la cláusula de rescisión que tiene el futbolista. 

Según apuntan también desde Barcelona esto podría llegar a ser beneficioso para las tres partes implicadas en la operación: los dos clubes y Neymar. Y es que si el PSG se remite a abonar la cláusula de rescisión del futbolista tendrá que asumir las cargas fiscales que eso conlleva y, por lo tanto, el montante definitivo se disparará todavía más, aunque no parece ser algo que preocupe excesivamente a una entidad que está dispuesta a gastarse tanto dinero en un solo futbolista. Para el brasileño también sería algo positivo, ya que si el PSG le presta el dinero para pagar la cláusula después tendrá que dar explicaciones de dónde procede ese dinero.

El último beneficiado de que la operación se cierre con la forma de un traspaso convencional y negociado sería el Fútbol Club Barcelona, que tratará de que finalmente así se produzca la operación. Y es que una de las preocupaciones que tiene la entidad azulgrana en mente es la de ver a Neymar jugando en el futuro con el Real Madrid, y quiere evitar esto a toda costa.

Así, si se produce una negociación el Barça podrá imponer en esta operación algunas exigencias que deberán ser cumplidas por las otras partes, y una de ellas se trata de exigir una ‘cláusula anti Madrid’. Es decir, que los catalanes pondrían como condición para que Neymar se marche al PSG que el jugador brasileño no pueda jugar en el Bernabéu en el futuro o que, en el caso de que quiera hacerlo, el Barcelona reciba una indemnización millonaria por ver al jugador de blanco.

Además, de esta manera el Barça también podría exigir que otros jugadores entraran en esta transferencia, y ya es conocido que a los culés les gustan mucho algunos jugadores del PSG como el ex jugador del Real Madrid Di María o el propio Draxler.

Laporta echa leña al fuego

El último en entrar en escena para opinar sobre el hasta ahora fichaje del verano ha sido el ex presidente del Barça Joan Laporta. Desde sus redes sociales ha acusado a Bartomeu y compañía de vender a Neymar al PSG por voluntad propia y utilizar el supuesto pago de la cláusula para camuflar una gran necesidad de vender al jugador: “El adiós de Neymar es una prueba más de la incompetencia de esta Junta y, por problemas económicos, necesitan venderlo sin que se note”, afirmó.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados