La 'caverna' le pega la patada a Neymar de malas maneras


2017-08-03 09:08 España Por: Mateo Quintana

Ayer Neymar apareció en el vestuario del Fútbol Club Barcelona para despedirse de los que hasta ahora han sido sus compañeros y comunicar así la decisión que ya tenía tomada desde hace tiempo: que se marcha al PSG en medio de una lluvia de cifras astronómicas de dinero tanto en el traspaso como en el sueldo que percibirá el futbolista en París.

Todo esto parece no haber sentado demasiado bien en la ‘caverna’ mediática catalana ya que los dos diarios culés despiden de manera fría y hasta con malas formas a aquel a quien hasta hace unas pocas semanas alababan por su juego y le colocaban como uno de los mejores jugadores del mundo, incluso como el sucesor de Messi. Tanto Sport como Mundo Deportivo parece que no le echarán en falta y poco menos que ahora ven como un alivio que el brasileño no siga vistiendo la camiseta azulgrana.



“¡Hasta nunca!”

La portada que más llama la atención casi incluso por grosera es la que tiene hoy en su edición impresa el diario Sport. El titular es rotundo y se puede leer un mensaje claro y directo que reza “¡Hasta nunca!”, dejando claro la poca gracia que ha hecho la actitud de Neymar en los últimos días para abandonar Barcelona. Además, en el subtítulo de esta portada se observa la frase “Neymar anuncia que se va del Barça para fichar por el PSG”.

El Mundo Deportivo es, por su parte, un tanto más comedido a la hora de despedir al jugador carioca y titula con un simple y frío “Adiós Neymar”, y prosigue en la parte inferior de la portada con el futuro del club, ya que da la bienvenida a Coutinho y Dembelé, dos jugadores por lo que todavía el Barça tendrá que negociar duro para que terminen jugando esta temporada en el Camp Nou. “Se despidió del vestuario, confirmó su marcha al PSG y pasó la revisión médica en Oporto”, y “El Barça espera el pago de los 222 ‘kilos’ o negociar poniendo una cláusula ‘anti Madrid’”, rezan los subtítulos de esta portada.

“Una fuga orquestada”

Sin embargo, las malas maneras de la prensa culé a la hora de decirle adiós a Neymar no terminan ahí y en los artículos de opinión se echa todavía mucha más leña al fuego y de forma si cabe más directa todavía. Por ejemplo, en el artículo de opinión que escribe el periodista Ernest Folch en el diario Sport se habla de que al brasileño no le ha fichado un club sino un estado, en referencia a Catar, y se llega a hablar incluso de la relación de este país con el terrorismo

Folch habla de que la salida de Neymar se trata de una fuga “descaradamente orquestada y planificada por su tóxico entorno”, y que también alude a que no se trata de algo casual, sino que es fruto de “la fatal intersección entre dos factores diabólicos: el dinero de Catar y la ambición monetaria y deportiva de los Neymar”. Unas líneas más adelante el periodista habla de que “lo primero que puede decirse es que a Neymar no lo ha fichado un club sino un Estado, una dictadura acusada de financiar el terrorismo a la que le sobra el dinero y compra todo lo que le apetece, personas incluidas”. 

Además, no falta otro ‘palo’ directo para el propio jugador por su deseo de querer salir del Barcelona: “En cualquier caso, ni todo el dinero del mundo es útil si no hay voluntad de por medio, y ha quedado claro que el deseo de Neymar de dejar el Barça se ha ido madurando lentamente desde hace semanas e incluso meses”, añade Folch.


Comenta con Facebook




Artículos Relacionados